Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Tsapatagh

Tsapatagh (Armenia)

Informaciones prácticas sobre Tsapatagh

  • Lago
2 / 5 - Una opinión
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Tsapatagh

Nicolas Landru Gran viajero
216 opiniones en total

Tsapatagh es un pequeño pueblo que se encuentra a orillas del magnífico lago Seván, en su parte sureste. Aunque es una estación balnearia poco desarrollada, cuenta con varias playas y un conocido hotel. El pueblo no tiene ningún atractivo en particular.

Aconsejo:
Te recomiendo pasear por el lago. La ribera sureste está muy poco desarrollada y no recibe muchas visitas. Los pueblos de la zona son pequeños y no tienen grandes infraestructuras. Es posible admirar con tranquilidad las vistas del lago con las montañas Gegham de fondo.
Mi opinión

Como toda la ribera sureste del lago Seván, Tsapatagh está dotado de muy pocas infraestructuras. El turismo aquí es mucho más esporádico que en otras partes del lago. La única excepción es el moderno hotel de lujo Avan Marak Tsapatagh, un complejo turístico con piscina y spa.

Fuera de este establecimiento, Tsapatagh se encuentra prácticamente desierto, lo que ofrece una curiosa perspectiva de las riberas de este espléndido lago, el más grande del Cáucaso y uno de los que se encuentra a mayor altitud del mundo (1.900 m). Este aislamiento se debe, sin duda, a lo lejos que se encuentra el lugar y a la proximidad de la frontera de Azerbaiyán, con la que Armenia mantiene una especie de guerra fría.

Pero esta situación también tiene sus ventajas: las riberas del lago son frecuentadas principalmente por pescadores, por lo que el lugar es muy tranquilo y es posible recorrer las playas en solitario, contemplando los colores y el paisaje montañoso del otro lado del lago.