Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Sevanavank

Sevanavank (Armenia)

Informaciones prácticas sobre Sevanavank

  • Playa / Estación Balnearia
  • Punto de vista
  • Lago
  • Lugar o Monumento religioso
3 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A algo menos de una hora de Ereván por carretera
Cuándo viajar
De junio a septiembre
Duración mínima
Unas horas

Opiniones de viajeros sobre Sevanavank

Timothée D. Gran viajero
681 opiniones en total

Uno de los monasterios más visitados del país, Sevanavank está magníficamente situado a orillas del lago de Sevan.

Aconsejo:
Encontrarás muchos restaurantes y posibilidades de alojamiento justo al lado del monasterio.
Mi opinión

Situado justo fuera de la ciudad de Sevan, al final de una casi isla al borde un lago del mismo nombre, el monasterio de Sevananvank preside orgullosamente la zona, desde lo alto de un promontorio rocoso que domina el lago que lo rodea. El monasterio que data del siglo IX fue gravemente destruido en los años 1930, hoy en día solo sobreviven dos iglesias de piedra.

Monasterio más visitado de Armenia, debo admitir que, a pesar su increíble emplazamiento al borde del lago, no me atrajo tanto como otros monasterios del país. Atracción turística armenia, hoy en día el monasterio está rodeado por varios hoteles, carreteras y restaurantes modernos que, en mi opinión, desnaturalizan el entorno. Y eso es justamente lo que más me gusto en los monasterios armenios: su emplazamiento alejado de todo, lo que no encontré en Sevanavank.

Monasterio de Sevanavank y lago Sevan detrás
Gran viajero
73 opiniones en total

Sevanavank es un complejo monástico situado en una península del lago Sevan. Es uno de los monumentos más visitados de Armenia.

Aconsejo:
Es el único momento en el que me sentí un "turista de masas" en Armenia Un consejo, no compres nada en el sitio, los comerciantes multiplican por 10 los precios en comparación con Erevan... 
Mi opinión

Tengo un recuerdo un tanto agridulce de mi visita a Sevanavank. La llegada es sorprendente. A la entrada del sitio han colocado un enorme aparcamiento con autobueses y una multitud de coches. Además de estos vehículos, nos encontramos puestecitos improvisados de vendedores de recuerdos y de refrescos. Grupos de turistas marchando por el sitio parecían prestar más atención a las baratijas que se vendían en los puestos que al paisaje de los alrededores o el complejo del monastserio.

Así que hay que escapar de este ambiente lo más rápido posible, al menos para apreciarlo, y centrarse en el monasterio haciendo caso omiso de la multitud de turistas. En lo alto de una montaña que domina el lago de azul intenso, descubrimos dos iglesias de arquitectura armenia clásica excepto porque son de piedra negra. Logrando escapar de la destrucción a comienzos del siglo XX, las dos iglesias dan, desde el exterior la sensación de estar medio abandonadas, lo que aumenta su encanto. La vista desde el complejo del monasterio y su singularidad arquitectónica pese a todo, hacen de Sevanavank un lugar de interés en un recorrido por Armenia o de un paseo junto a la orilla del lago Sevan.

Sevanavank