Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Shoushi

Shoushi (Armenia)

Informaciones prácticas sobre Shoushi

  • Montaña
  • Lugar o Monumento religioso
  • Museos
  • Castillo o fortaleza
  • Lugar o Monumento histórico
4 / 5 - Una opinión
Cómo ir
A 10 minutos de Stapanakert en coche
Cuándo viajar
De junio a septiembre
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Shoushi

Nicolas Landru Gran viajero
216 opiniones en total

Sushi es una de las áreas más disputadas del Cáucaso. Segunda ciudad del Nagorno-Karabaj armenio de antes de la guerra era un centro de la cultura Azeri y la armenia. Esta es una etapa interesante, con los restos de ambas culturas.

Aconsejo:
Los pueblos de los alrededores Shoushi son viejos y muy pintorescos, una excursión por los alrededores os dará una imagen del corazón del tradicional Karabaj, lleno de tradiciones armenias que veces faltan en Armenia.
Mi opinión

Stepanakert es la capital política de la República (separatista) de Nagorno-Karabaj; Shoushi, que se vio seriamente afectada por el conflicto, es su capital histórica y cultural. Antigua ciudad fortaleza que fue durante mucho tiempo una de las más importantes en el Cáucaso Sur, fue el hogar de muchos artistas e intelectuales como Armenio Azeri.

Tenía sentimientos encontrados durante mi viaje por Shoushi. Por un lado, la ciudad hoy en día, armenia y karabaghtsi, con su atmósfera de enclave sobreprotegido. En los demás, fantasmas, sobre todo porque la ciudad es sólo una sombra de sí misma y eso se nota: la gloria pasada, la riqueza del mercado, los habitantes musulmanes huyeron hoy... mansiones de la época colonial de Rusia, muchas en mal estado...

A pesar de la grave destrucción que sufrió durante la guerra y después de la huida de sus habitantes azeríes, Shoushi sigue siendo una interesante etapa en la historia es legible. Sus edificios del siglo XIX que combinan la piedra y la madera son interesantes. La mezquita Ashaghi Ar Gov Agha, del estilo iraní de la dinastía Kadjar, la fortaleza, la catedral o la iglesia Ghazanchestots Kanach Zham son todos los monumentos notables. También está el Museo de Historia de Shoushi, emocionante, incluso si da orgullo al pasado armenio ... ¡Y el "memorial tanque", típico de Karabaj, que se deja en el mapa para recordar la toma de Shushi por las tropas armenias en 1992!

Ruinas de la mezquita Ashaghi Govhar Agha