Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Karabakh

Informaciones prácticas sobre Karabakh

  • Etapa de senderismo / Trek
  • Montaña
  • Lugar o Monumento religioso
  • Fiestas y festivales
  • Lugar o Monumento histórico
  • Lejos de los caminos trillados
3 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A unas 3 horas y media en coche de Ereván
Cuándo viajar
De junio a septiembre
Duración mínima
2 a 3 días

Opiniones de viajeros sobre Karabakh

Timothée D. Gran viajero
697 opiniones en total

La región del del Nagorno-Karabaj o Alto Karabaj en español es un enclave armenio en territorio azerbaiyano todavía muy disputado.

Aconsejo:
Debes saber que Azerbaiyán te negará la entrada e incluso podrá anular tu visado si tienes un sello de la autoproclamada república del Alto Karabaj. Por lo que es preferible hacer que te sellen el pasaporte en una página separada.
Mi opinión

Tras la caída de la URSS y la proclamación de la independencia de 15 Repúblicas soviéticas, la región del Alto Karabaj fue reivindicada por Armenia por la presencia de una importantísima minoría armenia, lo que condujo a una guerra entre los dos países, que no terminó hasta 1994. Desde entonces, Azerbaiyán ha perdido el control administrativo de la región y el enclave armenio es una región autocontrolada.

La región, poco habitada y constituida principalmente por montañas y bosque, me gustó bastante durante mi estancia en Armenia por su contexto geopolítico particular, pero sobre todo por la sorprendente visita a las dos ciudades fantasmas de Şuşa y Ağdam, símbolos de una terrible guerra que enfrentó a los dos vecinos. Pero el Nagorno-Karabaj también esconde magníficos monasterios y algunos lugares históricos apasionantes como Hadrut y Martoni.

Nicolas Landru Gran viajero
237 opiniones en total

Nagorno-Karabaj es un pequeño estado de Armenia a la defensiva permanente. Autarquía política pero estrechamente ligada a Armenia, ofrece una atmósfera propia. Montañosa, muy verde, vale la pena una visita por sus paisajes y su rareza casi insular.

Aconsejo:
Permaneced allí unos días para tomarle el pulso a esta pequeña república. Visitad Stepanakert y Shusha, además de los monasterios de Gandzasar y Amaras, y la fortaleza de Askerán.
Mi opinión

Nagorno-Karabaj es de esas repúblicas separatistas del Cáucaso con una vida extraña y particular. En guerra fría con la vecina Azerbaiyán, que se escindió, en realidad está integrada en el "sistema de Armenia", pero se declaró independiente.

Durante todo mi viaje me moví dentro de esta ambivalencia. Karabaj integra en sí mismo un todo, aislado, casi insular. Por una parte, llama la atención la vegetación, sorprendente por su posición al sureste del Cáucaso Menor, rodeada de estepas áridas y altas mesetas rocosas, que a menudo contrastan con los altos picos nevados. Se puede decir que es el "Pequeño Tirol" del Cáucaso.

Por otra parte su ambiente militar y defensivo: Karabaj está en guerra permanente (incluyendo el alto el fuego después de mucho tiempo) y con temor permanente de una reconquista azerí. Los karabajís son ante todo soldados, el tanque de Stepanakert es una de las efigies de la ciudad. Y en medio de todo esto se puede ver la cultura armenia de las alturas, esa hospitalidad, y también ese algo que diferencia a los karabajís de los armenios. Y muchos legados del pasado, monasterios y fortalezas, para visitar aquí y allí alrededor de Stepanakert y Shusha.