Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Lac Parz

Lac Parz (Armenia)

Informaciones prácticas sobre Lac Parz

  • Etapa de senderismo / Trek
  • Montaña
  • Lago
4 / 5 - Una opinión
Cómo ir
A 30 minutos de Dilijan en coche
Cuándo viajar
Todo el año, la nieve puede incomodar a veces en invierno
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Lac Parz

Nicolas Landru Gran viajero
216 opiniones en total

El lago más romántico de Tavush es diferente a la mayoría de los lagos armenios. Al igua que su región, alejado de las altas mesetas lunares, es una zona verde, rodeada de bosques con árboles espléndidos. Es un bonito destino para hacer una excursión desde Dilijan.

Aconsejo:
Una hermosa caminata: la que va del lago de Parz al monasterio de Goshavank, junto al pueblo de Gosh, y atravesando el magnífico bosque del Parque Nacional de Dilijan y las hermosas praderas alpinas.
Mi opinión

Los aficionados a la naturaleza y la exuberancia no estarán decepcionados. El lago Parz es un bonito lago de media montaña rodeado de bosques frondosos, densos, típicos de Tavush. Aunque estos paisajes me han sorprendido menos que los de las mesetas rocosas y las montañas áridas de otras regiones de Armenia, debo admitir que el lago Parz ofrece una cierta perfección.

Está envuelto en los vibrantes colores del otoño, con una variedad tanto suave como fotogénica. Los armenios no se olvidan del dulzor del lago Parz, sobre todo porque está situado junto a Dilijan, una de las estaciones de montaña más populares del país. De hecho, allí se puede alquilar una barca, pescar, hacer un picnic, pasear a orillas del lago... Y disfrutar del auténtico turismo armenio. 

Pequeño pero muy romántico, enclavado en un entorno boscoso de 1.331 m de altitud, no te lo puedes perder si te quedas en Dilijan o en Idjevan, y acércate si, a diferencia de mí, prefieres las densos bosques a las praderas despejadas.