Caminos Andinos: De Machu Picchu al Salar de Uyuni

15 días · 100% modificable
Desde1925 €/pers.
Sin vuelos internacionalesPrecio calculado sobre la base de 2 personas

El viaje, de un vistazo

  • Explora las Islas Ballestas y el oasis de Huacachina.
  • Descubre la arquitectura inca en Machu Picchu.
  • Navega por el lago Titicaca y visita las islas flotantes.
  • Admira el impresionante Salar de Uyuni y sus paisajes únicos.
  • Recorre lagunas multicolores y desiertos en Sud Lípez.

Creado por

La Agencia local de Augusto Michel

Una de nuestras mejores agencias.


  • Tu itinerario diseñado con tu agente según tu ritmo, presupuesto y deseos.
  • La logística y las reservas, gestionadas de pe a pa.
  • Un viaje seguro con asistencia 24/7.

Los detalles del viaje

Llegada del vuelo internacional a Lima (Perú). A su llegada, nuestro personal les dará la bienvenida y luego los trasladaremos a su hotel en el distrito de Miraflores. Allí disfrutarán de sus calles, plazas y centros nocturnos de la ciudad, y también podrán degustar en los diferentes restaurantes a orillas del mar. Noche de hotel en Lima. Traslados incluidos. Alojamiento: Noche de hotel 3*** en Lima.

Navegamos el Océano Pacífico rumbo a las Islas Ballestas, el santuario de vida marina más grande de la costa peruana. Veremos aves como pelícanos y pingüinos migratorios de la Antártida. Viaje a Nasca. En la ruta, llegamos a los viñedos para conocer la elaboración del "pisco peruano". Llegaremos al oasis de "La Huacachina"; allí podrán caminar sobre las dunas y tener hermosas vistas del paisaje árido contrastado con sus valles fértiles. Finalmente, viajamos a la ciudad de Nasca. Desayuno Bus turístico, lancha compartida en Ballestas y bus a Nasca. Guía turístico compartido para las visitas indicadas. Tickets de ingreso. Alojamiento: Noche de hotel 3*** en Nazca.

Viajaremos por áreas desérticas hasta una zona de árboles milenarios de Huarango (Prosopis pallida) y visitaremos el centro ceremonial de Cahuachi, donde veremos la imponente pirámide. Luego visitaremos un acueducto y conoceremos el trabajo de ingeniería hidráulica, que sigue funcionando. Finalmente, llegaremos a un taller de cerámica para conocer el proceso ancestral del trabajo artesanal en arcilla. Más tarde, tomarán el bus con destino a la ciudad de Lima. Desayuno incluido. Traslados en servicio privado para las visitas en Nasca y viaje en bus a Lima. Guía turístico privado para las visitas indicadas. Tickets de ingreso. Noche de hotel 3*** en Lima.

Visita de Lima: prehispánica, colonial y moderna. Sus antiguos balnearios, templos prehispánicos, la Plaza Mayor de San Martín, el convento y su historia religiosa, arquitectura colonial, los particulares nombres de sus calles, su evolución y modernización de los barrios de Miraflores, San Isidro y Barranco, y la vida de sus personajes más pintorescos. Traslado al aeropuerto para el vuelo a la ciudad de Cusco. Traslado a su hotel. Desayuno incluido. Traslados incluidos, bus turístico para las visitas indicadas. Ticket de vuelo nacional: Lima-Cusco. Guía turístico para las visitas indicadas. Tickets de ingreso. Noche de hotel 2**, en Cusco.

Excursión al Valle Sagrado de los Incas, visita al sitio arqueológico de Pisaq, un hermoso complejo mediante el cual los incas controlaron y dominaron el valle. Después, visitaremos el pueblo, pasando por el mercado local de artesanía. Luego, la fortaleza de Ollantaytambo. Tren rumbo al pueblo de Aguas Calientes. Noche de hotel. Desayuno y almuerzo. Traslados incluidos: bus turístico, tren Ollantaytambo a Aguas Calientes. Guía turístico para las visitas indicadas. Tickets de ingreso. Noche de hotel 2**, en Machupicchu Pueblo. *El viajero deberá llevar una mochila o bolso con la muda de ropa y útiles de aseo; el equipaje grande se queda en el hotel en Cusco.

Por la mañana, tomamos el bus turístico para subir hacia la montaña. Allí iniciamos la visita guiada en el Santuario Histórico de Machu Picchu, que se encuentra en la montaña del mismo nombre. Visitaremos esta joya de la arquitectura inca ubicada en medio de una exuberante vegetación tropical. Después de la visita, bajamos al poblado de Aguas Calientes. En la tarde, tomamos el tren rumbo a Ollantaytambo y luego continuamos el viaje en bus rumbo a la ciudad de Cusco. Desayuno incluido. Traslados incluidos, tickets de tren de Aguas Calientes a Ollantaytambo y bus a Cusco. Guía turístico para las visitas indicadas. Tickets de ingreso. Noche de hotel 2**, en Cusco.

Salida temprano en bus con dirección a la ciudad de Puno. En la ruta haremos paradas para las visitas, en el pueblo de Andahuaylillas, donde visitaremos su famosa capilla, más conocida como la Capilla Sixtina de América del Sur. Continuando con el viaje, llegaremos al centro arqueológico de Raqchi, que fue un importante recinto sagrado para los antiguos incas. Luego llegamos al pueblo de Pucará, famoso por su artesanía. Finalmente, llegamos a la ciudad de Puno. A su llegada, les daremos la bienvenida y los llevaremos a su hotel. Noche de hotel. Desayuno y almuerzo. Traslados incluidos, bus turístico. Guía turístico para las visitas. Tickets de ingreso incluidos. Noche de hotel 3*** en Puno.

Este día navegaremos el lago Titicaca, el más alto del mundo. En la ruta, llegamos a las islas flotantes de los Uros, famosas por su singular manera de vivir flotando en totoras sobre el agua. Continuamos rumbo a la isla de Amantani. Allí haremos una pequeña caminata con vistas espectaculares de toda la Cordillera Real del país de Bolivia. En esta isla, podemos subir al Pachatata (4200 m) y disfrutar de hermosas vistas del lago. Descenso al puerto para tomar la embarcación y volver a la ciudad de Puno. Desayuno y almuerzo. Traslados y lancha turística compartida para navegar el lago Titicaca. Guía turístico privado para las visitas indicadas. Tickets de ingresos. Noche de hotel 3*** en Puno.

Por la mañana, nuestro transporte los llevará al terminal terrestre para tomar el bus de línea con destino a la ciudad de La Paz. En la frontera (Perú-Bolivia), haremos los registros correspondientes y luego continuaremos a la ciudad de La Paz. Desayuno incluido. Traslados incluidos, bus de línea Puno a La Paz. Noche de hotel 3*** en La Paz.

Tenemos organizada la visita a la ciudad capital administrativa de Bolivia. Haremos una caminata a pie por la Plaza Murillo, que es la sede del gobierno boliviano; el Palacio Presidencial, coloquialmente conocido como el Palacio Quemado, debido a su casi destrucción en el año 1875 en un levantamiento popular. Continuamos al mercado de “Las Brujas” de La Paz, declarado patrimonio cultural inmaterial de la urbe andina, como punto de referencia para saberes originarios, ofrendas rituales andinas y medicina tradicional. Por la noche tomaremos el bus a Uyuni. Desayuno incluido. Traslado incluido y bus turístico de La Paz a Uyuni. Guía turístico para las visitas a pie de La Paz. Tickets de ingreso.

Recojo del terminal terrestre. Iniciamos nuestra excursión al cementerio de trenes, el Salar de Uyuni, la isla Incahuasi; de origen volcánico y cubierta de estromatolitos (colonias de bacterias fosilizadas que fueron los primeros rastros de vida en la Tierra), cactus gigantes. Refugio en San Juan. Duración: 06 a 07 horas en ruta Desayuno, almuerzo y cena Traslados incluidos, camioneta 4x4 en el Salar de Uyuni Chofer-guía hispanohablante para las visitas. Tickets de ingresos Noche en refugio, en la localidad de San Juan *Deberán llevar una mochila grande con la ropa necesaria, útiles de aseo y demás que vean útiles, el otro equipaje se quedará en Uyuni.

¡Los paisajes son muy hermosos! Emprendemos la ruta por la frontera con Chile (al sur) y atravesaremos la “Ruta de las Joyas”: Laguna Cañapa, Laguna Hedionda, Laguna Ch'arkota Honda y Laguna Ramaditas, son santuarios de hábitat de tres variedades de flamencos. Luego pasamos por el Volcán Ollague (5,865 m), aún activo, una de las minas de azufre más altas del mundo. Continuamos por el desierto de Siloli, el “Árbol de Piedra”. Llegamos al refugio en Huayllajara. Duración: 06 a 07 horas en ruta Desayuno, almuerzo y cena Camioneta 4x4 en el Sud Lípez Chofer-guía hispanohablante para las visitas Tickets de ingreso incluidos Noche en refugio, en Huayllajara

Viajamos al sur, a la Reserva Nacional Eduardo Avaroa. Llegamos a la Laguna Colorada, con diferentes tonos rojos; su coloración se debe a millones de crustáceos microscópicos, la “Artemia”. Visitamos los géiseres “Sol de Mañana”. Pasamos por el desierto de Dalí y las aguas termales de Polques, con opción de tomar un baño. La Laguna Verde, al pie de los volcanes Juriques y Licancabur, debe su nombre a un fenómeno sorprendente: cuando el viento sopla, el lago cambia al color verde esmeralda. En la noche, tomamos el bus nocturno a La Paz. Duración: 06 a 07 horas en ruta Desayuno y almuerzo Camioneta 4x4 en Sud Lípez, bus a La Paz Chofer-guía hispanohablante para las visitas Tickets de ingreso incluidos

Por la mañana, a la llegada del bus a la ciudad de La Paz, nuestro personal los asistirá para llevarlos a su hotel. Desayuno incluido. Traslado incluido. Noche de hotel 3*** en La Paz.

Traslado al aeropuerto para abordar el vuelo internacional de regreso a casa. Desayuno Traslado al aeropuerto ¡¡¡FIN DE NUESTROS SERVICIOS, BUEN RETORNO A CASA!!!
Más ideas de viaje a Perú (23)

Incluido en este precio

Modificable según tus deseos y presupuesto

  • Itinerario a medida
  • Transporte interno
  • Alojamientos
  • Asistencia 24/7

A prever adicionalmente

Vuelos internacionalesA prever además de tu viaje.

No hay nada prefijado: ajusta cada etapa con tu agencia local.

  • Duración
  • Ritmo
  • Confort
LOCAL HERO

Augusto Michel y su equipo

Especialistas en viajes clásicos y alternativos por Peru

4.7
630 opiniones
Miembro Evaneosdesde 12 años
CertificaciónB Corp Certified

Viajaron con la agencia de Augusto Michel

Otras ideas de viajes a Perú que podrían gustarte

Otras ideas de viajes a Perú según tus deseos