Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

São João del-Rei

Informaciones prácticas sobre São João del-Rei

  • Encuentro locales
  • Etapa de senderismo / Trek
  • Arroyo / Río
  • Lugar o Monumento religioso
  • Museos
3 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A dos horas y media de Ouro Preto por carretera
Cuándo viajar
De junio a septiembre

Opiniones de viajeros sobre São João del-Rei

Amélie Perraud-Boulard Gran viajero
63 opiniones en total

En São João del-Rei hay varias iglesias y casas coloniales muy bonitas. Por desgracia, el centro histórico ha perdido gran parte de su encanto a causa de los diferentes ensanches que se han desarrollado en la ciudad.

Aconsejo:
Acuérdate de comprobar los horarios y los días de apertura de las iglesias antes de realizar tu visita, suelen variar bastante.
Mi opinión

A diferencia de las otras ciudades históricas de Minas Gerais, como Ouro Preto, Mariana o su vecina Tiradentes, São João del-Rei no me causó una gran impresión. Quizás, lo ideal sea visitarla antes que las otras ciudades coloniales, para abrir boca antes de disfrutar de las autenticas joyas del barroco brasileño.

No obstante, la ciudad es coqueta y ofrece la tradicional combinación de casas coloniales e iglesias barrocas. Pero tiene mucho menos encanto que el resto de ciudades coloniales. La iglesia de San Francisco de Asís es la joya de la corona de São João del-Rei. Es obra del artista mineiro más importante de la historia, Aleijadinho, y data de 1774.

Un tren a vapor que funciona desde finales del siglo XIX, une São João del-Rei con Tiradentes. El precio es muy elevado para tratarse de un trayecto de 14 kilómetros que se realiza en 40 minutos, pero merece la pena por los paisajes que ofrece. Te aconsejo que tomes el primer tren de la mañana desde Tiradentes y que regreses en el último tren de la tarde desde São João del-Rei. Tendrás tiempo suficiente para hacer un recorrido completo por toda la parte histórica de la ciudad.

Adeline Haverland Gran viajero
35 opiniones en total

Ciudad histórica de Minas Gerais, Sao Joao del Rei, apodada la "ciudad donde las campanas hablan", cuenta con más de 70 iglesias. La más grande de todas las ciudades coloniales, una parada imprescindible en la visita de Minais Gerais.

Aconsejo:
Sal de las calles adoquinadas del casco antiguo y dirígete al Parque Municipal Ecológico de la Serra do Lenheiro en el norte de la ciudad. Tras una media hora de subida intensa, verás algunas pinturas rupestres.
Mi opinión

Sao Joao del Rei es la primera ciudad que he visitado en mi recorrido por Minais Gerais. Al llegar al centro de la ciudad en pleno viernes santo me vi sorprendido por la intensa actividad que reinaba en esta ciudad. De iglesia en iglesia, las procesiones desfilaban por la ciudad al son de los cantos religiosos. Conversando con los turistas que pasaban, me enteré de que algunos habían reservado sus vacaciones de semana santa con meses de antelación para poder asistir a este espectáculo.

Me encantó la ciudad durante esta época. Sao Joao del Rei es conocida principalmente por sus iglesias, y el período de la Pascua es la época en la que reciben mayor atención. Por la noche, los conciertos y ferias de alimentos toman el relevo y el ambiente de la ciudad se torna muy agradable.

Antes de salir a Tiradente, aproveché el buen tiempo para hacer escalada en Serra do Lenheiro en el norte de la ciudad. Dada de lado por los turistas durante este período, esta montaña te permite realizar numerosas actividades deportivas y disfrutar de unas hermosas vistas de toda la región. 

¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje