Compensación de emisiones CO2 estimadas
Islas del Norte, una aventura por los valles y playas

Cabo VerdeIslas del Norte, una aventura por los valles y playas

Descubre lo imprescindible
Durante esta aventura, explorarás las maravillosas islas del Norte: São Vicente, Santo Antão y Sal. Descubrirás increíbles playas salvajes, pintorescos pueblos tradicionales y frondosos valles verdes. Esta aventura finalizará con una experiencia relajante en la maravillosa isla de Sal, donde podrás realizar diversas actividades náuticas. ¡Será una experiencia increíble!
Idea de viaje propuesta por
Laurent experto local en Cabo Verde
Duración
10 días
Precio a partir desin vuelos internacionales
1425 €
Idea de viaje a personalizar
¡Bienvenidos a Cabo Verde!

Día 1 : ¡Bienvenidos a Cabo Verde!

A la llegada, recibimiento y traslado al alojamiento. Trayecto: 20 min / 15  km Alojamiento: Casa Colonial (São Vicente)

Explorando São Vicente

Día 2 : Explorando São Vicente

Comenzamos el día recorriendo Mindelo a pie para descubrir sus mercados locales, los edificios coloniales y su gente. Posteriormente, visitaremos en coche sus diferentes barrios. Después del almuerzo, vuelta a la isla y parada en São Pedro, Ribeira de Julião, Ribeira de Calhau y Calhau. Durante el trayecto, visitaremos la playa de Baia das Gatas y finalizaremos en la cima del Monte Verde para admirar la maravillosa vista sobre la Bahía de Mindelo. Tiempo de trayecto: 2 h / 40 km Desayuno y almuerzo incluido Alojamiento: Casa Colonial (São Vicente)

De São Vicente hasta Santo Antão

Día 3 : De São Vicente hasta Santo Antão

Esta mañana vas a cruzar el estrecho en barco hasta llegar a Porto Novo. Aquí podrás realizar la mítica ruta de Corda, que sube hasta 1300 metros, para volver a la otra ladera de la isla. Podrás ver el mirador de Pico da Cruz y llegar al cráter de Cova, donde podrás elegir si hacer un paseo de una hora para explorar el lugar. Una vez llegado a Espongeiro, podrás degustar productos locales y descubrir también el Norte de la isla. Tiempo de trayecto: 2 h / 44 km Desayuno y almuerzo incluido Alojamiento: Hotel Tiduca (Santo Antão)
Etapas:
Isla de São Vicente,Porto Novo,Santo Antão

Trek Cruzinha

Día 4 : Trek Cruzinha

Para hacer el famoso sendero de la costa, deberás tomar el transporte privado a través de la Ribeira Grande hasta el pueblo de Cruzinha. Esta caminata de 5 horas le permitirá descubrir una costa única con paisajes escarpados, pequeños pueblos, valles cultivados y la Vía Crucis. Estos paisajes únicos hacen de este trayecto un viaje excepcional, considerado uno de los más sorprendentes de la isla. A mitad de camino se ofrecerá un almuerzo con los lugareños para ayudarle a recobrar fuerzas. Luego terminará caminando hasta Ponta do Sol. Duración: unas 7 horas incluyendo 5 horas de caminata, nivel difícil Caída vertical: +700/-700 Tiempo de trayecto: 2 h / 30 km Desayuno y almuerzo incluido Alojamiento: Hotel Tiduca (Santo Antão)
Etapas:
Santo Antão

Trek Valle de Paul

Día 5 : Trek Valle de Paul

Una caminata esencial para descubrir el valle tropical de Paul, uno de los más bellos de Cabo Verde. Nuestro guía y su chófer le acompañarán al pueblo de Pe D’Eukalip, situado en las alturas del Valle de Paul, que es el punto de partida de la caminata. Luego, se realizará una caminata de unas 4 horas por un pequeño sendero que nos llevará hasta el pequeño pueblo de Espanader, para después descender al verde Figueiral de Paul. Podrás visitar un trapiche en el pueblo de Eito (en actividad de enero a julio), tener una degustación y la posibilidad de comprar grogue y ponche. El almuerzo se tomará en la casa de un habitante, en el almirez de la higuera de Paul. A continuación, regresará a su alojamiento en transporte público. Duración: unas 7 horas, con 4 horas de marcha a un nivel difícil Elevación vertical +400/-600 Desayuno y almuerzo incluidos Alojamiento: Hotel Tiduca (Santo Antão)
Etapas:
Santo Antão

Regreso a São Vicente

Día 6 : Regreso a São Vicente

Desde el Porto Novo navegaremos en barco hasta São Vicente. A la llegada a Mindelo, recibimiento y traslado al hotel. Tiempo de trayecto: 1 h / 40 km Desayuno incluido Alojamiento: Casa Colonial (São Vicente)
Etapas:
Isla de São Vicente,Santo Antão

Vuelo São Vicente / Sal

Día 7 : Vuelo São Vicente / Sal

Trasladado al aeropuerto para volar hacia la isla de Sal, donde podrás disfrutar de un baño en sus playas, pasear por sus calles y realizar diversas actividades náuticas. Tiempo de trayecto: 2 h y 30 min / 35 km Desayuno incluido Alojamiento: Dunas de Sal (Sal)

Vuelta de la isla de Sal

Día 8 : Vuelta de la isla de Sal

A bordo de un 4x4, nuestro guía le acompañará para descubrir los principales puntos de interés de la isla. La primera parada será en Palmeira. Pasee por esta auténtica ciudad con sus coloridas casas y su puerto. Luego visitaremos el yacimiento de Buracona, una extraña cavidad natural de origen volcánico que es un verdadero placer para los ojos. Después, iremos en dirección a Terra Boa, en el norte de la isla, donde se pueden ver espejismos y mini tornados cuando el viento es fuerte. Luego, iremos al "Mirador" de Espargos, que nos ofrece una vista panorámica de la ciudad y de la isla. A continuación, nos dirigiremos a las salinas de Pedra Lume, situadas en el lado oriental de la isla, en el cráter, donde el agua del mar se evapora en una salina natural. Hay posibilidad de bañarse. En el camino de vuelta, haremos una parada en Murdeira para disfrutar de una hermosa vista del Monte Leao y terminaremos con una parada en Ponta Preta, el mundialmente famoso punto de windsurf. Duración: de 4 a 5 horas Desayuno incluido Alojamiento: Dunas de Sal (Sal)
Etapas:
Sal

Paseo en catamarán

Día 9 : Paseo en catamarán

Hoy vas a descubrir la costa oeste de la isla a bordo de un catamarán. Disfrutarás de la música tradicional durante el trayecto y realizaremos una parada para realizar snorkeling. Duración: 4 h Desayuno incluido Alojamiento: Dunas de Sal (Sal)
Etapas:
Sal

Fin del viaje

Día 10 : Fin del viaje

Traslado al aeropuerto de la isla para tomar el vuelo de regreso a casa. ¡Hasta la próxima! Tiempo de trayecto: 15 min / 20 km 
Etapas:
Sal
Información práctica
Precio a partir de1425 € por persona
Vuelos internacionalesNo incluido
El precio incluyeGuía
El precio incluyeChófer
El precio incluyeTraslado al aeropuerto
El precio incluyeVuelos internos
Inspirarse en otros itinerarios de viaje creados por las agencias locales
Reserva tus vuelos España - Cabo Verde

¡Los vuelos internacionales no están incluidos en esta propuesta! No dudes en pedirle asesoramiento sobre las mejores opciones a tu agencia local y reserva tus vuelos a través de nuestro colaborador Option Way para poder beneficiarte de numerosas ventajas:

  • Tarifas competitivas
  • Precio final desde la primera consulta, sin sorpresas
  • La agencia de Laurent será informada en caso de modificación de los vuelos

No dudes en pedir consejo a tu agencia local o, consulta la página web de nuestro partner.

¿Este circuito no corresponde a lo que buscas?
Ver todos los circuitos a Cabo Verde (7)
Otras ideas de viaje
Otros itinerarios de viaje a Cabo Verde según tus preferencias