
Desde los típicos kramas hasta las estatuas de buda, aquí te mostramos un resumen de algunos recuerdos que puedes traerte de Camboya.
Hazte con un krama, esa típica bufanda de seda o algodón que llevan los camboyanos de ambos sexos. Suele estar compuesta de pequeños cuadraditos blancos y rojos. Camboya produce una gran cantidad de artículos textiles, incluso los destinados a los mercados occidetales o las prendas tradicionales. Un inconveniente: es difícil encontrar tallas grandes.
Puedes encontrar un gran número de joyas de oro y plata en Camboya. Podrás encontrarlas en los mercadillos para regalárselas a tus amigos, pero si buscas una joya de alta calidad, tendrás que dirigirte a una joyería. Recibirás un certificado de autenticidad.
Compra...¡pimienta! La pimienta de Kampot es una de las mejores del mundo, y es muy cara en España. Es mucho más barata en Camboya También podrás comprar pequeños cuencos redondos para cocinar el arroz glutinoso. Una vez hayas regresado a España, podrás realizar deliciosos platos con sabores camboyanos.
Sin embargo, en cuanto a los platos camboyanos, será un poco difícil traérselos, así que disfruta allí mismo de los mangos y los cocos.
De Angkor te puedes traer reproducciones de los templos realizadas sobre papel de arroz, así como pequeñas esculturas. Estatuas de budas o bailarines apsara, es la hora de cambiar la decoración interior de tu casa y la de tus amigos.