Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Kramas y otros magníficos recuerdos de Camboya

Desde los típicos kramas hasta las estatuas de buda, aquí te mostramos un resumen de algunos recuerdos que puedes traerte de Camboya.

Compra un krama y otras prendas de vestir

Hazte con un krama, esa típica bufanda de seda o algodón que llevan los camboyanos de ambos sexos. Suele estar compuesta de pequeños cuadraditos blancos y rojos. Camboya produce una gran cantidad de artículos textiles, incluso los destinados a los mercados occidetales o las prendas tradicionales. Un inconveniente: es difícil encontrar tallas grandes.

Joyas de oro y plata

Puedes encontrar un gran número de joyas de oro y plata en Camboya. Podrás encontrarlas en los mercadillos para regalárselas a tus amigos, pero si buscas una joya de alta calidad, tendrás que dirigirte a una joyería. Recibirás un certificado de autenticidad.

Compras en familia

Recuerdos culinarios

Compra...¡pimienta! La pimienta de Kampot es una de las mejores del mundo, y es muy cara en España. Es mucho más barata en Camboya También podrás comprar pequeños cuencos redondos para cocinar el arroz glutinoso. Una vez hayas regresado a España, podrás realizar deliciosos platos con sabores camboyanos.

Sin embargo, en cuanto a los platos camboyanos, será un poco difícil traérselos, así que disfruta allí mismo de los mangos y los cocos.

¿Qué traerse de Angkor?

De Angkor te puedes traer reproducciones de los templos realizadas sobre papel de arroz, así como pequeñas esculturas. Estatuas de budas o bailarines apsara, es la hora de cambiar la decoración interior de tu casa y la de tus amigos.

Tiphaine Leblanc
120 contribuciones
Actualizado el 2 octubre 2015
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje