Destinos
Mejores destinos en América del Sur
Otros destinos en América del Sur
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Manizales

Manizales (Colombia)

Informaciones prácticas sobre Manizales

  • Etapa de senderismo / Trek
  • Montaña
  • Fiestas y festivales
  • Museos
3 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 9 horas de Bogotá en autobús
Cuándo viajar
De enero a abril
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Manizales

Laure Alvarez Gran viajero
68 opiniones en total

Capital del departamento de Caldas, Manizales forma parte de la región colombiana del café.

Aconsejo:
Ir durante la gran feria de principios de enero y probar el ron viejo de Caldas, que se destila allí.
Mi opinión

Pasé algunos días en Manizales. La verdad es que no es precisamente la ciudad más bonita de Colombia, pero está rodeada de varios lugares de interés, como, por ejemplo, el Parque Nacional Natural Los Nevados o el volcán Nevado del Ruiz. En efecto, esta ciudad, situada a unos 2.000 metros de altitud, está construida con arreglo a unas normas muy estrictas debido a los riesgos sísmicos de la región. Manizales también es conocida por la calidad de su café, y se encuentra en pleno corazón del «eje cafetero», región que no te puedes perder durante tu viaje por Colombia.

Hay otros lugares por descubrir en esta ciudad de calles empinadas, como la famosa estatua de el Bolívar Cóndor o la torre panorámica de Chipre. Si te gusta la naturaleza, podrás ir a airearte al Recinto del Pensamiento y ver mariposas y orquídeas. En enero, sus calles se llenan de vendedores ambulantes, desfiles, torneos de motocross, juegos taurinos y, por supuesto, se corona a la reina del café.

Catedral Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Manizales
Caroline Gourmaud Gran viajero
342 opiniones en total

Manizales es una ciudad en el centro de Colombia, al pie del volcán Nevado del Ruiz, en la región del Café.

Aconsejo:
Manizales puede convertirse en el destino ideal para pasar un fin de semana. Esta ciudad está situada a solo unos treinta minutos en avión de Medellín y de Bogotá.
Mi opinión

Situada al norte de la Región del Café, en el centro de Colombia, Manizales es la capital del departamento de Caldas. La ciudad cuenta con aproximadamente 400 000 habitantes. El volcán Nevado del Ruiz se distingue al fondo, entre los edificios y algunas casas coloniales de la metrópolis urbana (el patrimonio arquitectural de Manizales no es muy rico, ya que la ciudad ha sufrido repetidas erupciones e incluso un incendio en los dos últimos siglos). Junto con las ciudades de Armenia y Pereira, Manizales forma parte del triángulo del café colombiano.

Manizales es una ciudad reputada en toda Colombia por el cariño de sus habitantes, lo que le ha valido el dulce sobrenombre de "Capital del Afecto", ¡ni más ni menos! La pequeña ciudad alberga muchos seminarios y posee una vasta red hotelera. Algunos de los atractivos de la ciudad son sus aguas termales, la catedral, el teleférico y, por supuesto, ¡su café! Manizales no fue uno de los lugares que más me cautivaron, pero siempre recordaré la finura de sus habitantes.

Manizales

Viajes y circuitos Manizales

  • Explora lo inusual
Viaje gastronómico de Bogotá, Medellín a Cartagena
Aprox. 11 días Desde 3.200 €