Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Mejores destinos en América del Sur
Otros destinos en América del Sur
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Pereira

Pereira (Colombia)

Informaciones prácticas sobre Pereira

  • Etapa de senderismo / Trek
  • Agricultura (arrozal, café, té...)
3 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 9 horas en autobús desde Bogotá
Cuándo viajar
De enero a marzo
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Pereira

Laure Alvarez Gran viajero
68 opiniones en total

Pereira es una ciudad del «eje cafetero», la región del café en Colombia, y capital de Risaralda.

Aconsejo:
Aprovecha que pasas por Pereira para visitar una hacienda cafetera y aprender el proceso de su fabricación etapa por etapa.
Mi opinión

Desde el punto de vista estético, no le vi demasiado interés a la ciudad de Pereira. Sin embargo, vale la pena ver la Catedral de Nuestra Señora de la Pobreza (no dejes de admirar su arquitectura interior) y la estatua del Bolívar Desnudo en la plaza de Bolívar. 

Si quieres probar unos buñuelos deliciosos, hay varios sitios especializados.

También te aconsejo que vayas a ver alguna hacienda o cooperativa de café al salir de Pereira. Hay muchos pequeños productores dispuestos a recibir a los turistas y enseñarles los distintos procesos de su fabricación, pasando por la cosecha, el despulpado, la fermentación, el lavado e incluso el tueste.
Después, podrás probar un excelente café recién molido y comprárselo directamente al productor. Imprescindible si estás visitando la región del café de Colombia durante un viaje, ¿verdad? Pero mucho ojo: un «tinto» es un café, ¡y no un vino como en España!

Granos de café
Caroline Gourmaud Gran viajero
342 opiniones en total

La capital de Risaralda, Pereira, es una de las tres ciudades del Triángulo del café (o Eje cafetero), junto con Armenia y Manizales.

Aconsejo:

No obstante, el café no es la única especialidad de la región de Pereira. Déjate seducir por la deliciosa sopa de guineo, hecha a base de plátano, aguacate, arroz y carne de buey picada.


Mi opinión

Pereira, situada entre Armenia y Manizales, es una ciudad de unos 400 000 habitantes ubicada en el centro de Colombia. Además de por algunos edificios y plazas, como la Catedral de Pereira y la Plaza Simón Bolívar, o por su animada vida nocturna , la ciudad es conocida por sus plantaciones de café, y es quePereira forma parte de la región colombiana del café.

Si deseas conocer el proceso de elaboración del café, te recomiendo que visites la Finca Don Manolo, a pocos kilómetros de Pereira. Don Manolo y su esposa estarán encantados de explicarte las distintas etapas del proceso de producción del café, desde que se cultiva en las plantaciones hasta que llega a tu taza. Debo destacar su hospitalidad y amabilidad. ¡He de decir que la buena fama de los colombianos es más que merecida!

La visita a las plantaciones de café es una cita obligada durante cualquier estancia en Colombia. No olvides de llevarte a casa algún que otro paquete del café más exquisito y auténtico. ¡Nada que ver con el de Starbucks!

Café colombiano

Viajes y circuitos Pereira

  • Descubre lo imprescindible
Islas, naturaleza y cultura
Aprox. 16 días Desde 2.400 €