Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

¿Qué precios esperar durante un viaje por Colombia?

Durante tu recorrido por Colombia, verás que es posible moverse por el país sin gastarse demasiado. No será mucho más complicado si prefieres organizar un viaje de lujo. Hay para todos los presupuestos.

Alojamiento y restauración: todos los tipos y precios

En la mayor parte de las ciudades se ofrece una gran variedad de tipos de alojamiento, que van desde la pensión familiar al hotel interancional y pasando por los pequeños hostales y habitaciones de hotel con encanto. Para los alojamientos más sencillos, no deberías gastarte más de 10 a 20 euros por noche. Un buen número de hoteles de gama media ofrecen noches por entre 30 a 60 euros. Por supuesto, en cuanto a los hoteles de lujo, los precios pueden elevarse bastante, pero es posible encontrar alojamiento desde los 110 euros la noche.

La oferta está más limitada en las zonas alejadas de los centros urbanos: algunas áreas turísticas como la del Parque de Tayrona por ejemplo ofrecen alojamientos que van entre los 10 y 30 euros por noche para los más económicos, pero que alcanzan fácilmente los cien euros por noche en los lugares con prestaciones más lujosas.

Todos los tipos de precios imaginables en los hoteles de Cartagena


De igual manera, para comer, el rango de precios es muy amplio. Es posible picar unas arepas (tortitas de maíz) o unas empanadas (pasteles rellenos de carne, queso o verdura) por la calle por menos de 2 euros, así como tomar un almuerzo completo con arroz, judías y ensalada acompañadas por carne, por unos 4 ó 5 euros. También se pueden encontrar restaurantes que ofrecen platos más elaborados por precios que van desde los diez hasta más de treinta euros. Una vez más, todo depende del tipo de restaurante que elijas. La variedad siempre es amplia en las grandes ciudades, pero está mas limitada en las zonas remotas donde en general los restaurantes son más simples. A menudo existe la posibilidad de comer en un hotel en esos casos. De cualquier forma, lo vas a disfrutar, porque la cocina colombiana es muy rica.

La cultura por poco dinero

Las visitas culturales no te van a arruinar en absoluto: muchos de los monumentos que valen la pena visitar son edificios religiosos que tienen acceso libre. De igual forma, el museo Botero, en Bogotá, abre sus puertas gratuitamente a los visitantes. El famoso museo del Oro tan sólo cuesta 80 céntimos de euro. Tendrás que gastar algo menos de 5 euros para visitar la catedral de Sal en Zipaquirá. Las entradas de los parques nacionales están alrededor de los 10 euros para El Cocuy y 6 euros para Tayrona. Las excursiones por el Amazonas y por la zona de la Guajira deben contar obligatoriamente con un guía, lo que puede aumentar un poco el precio.

Por último, el coste del transporte, los precios son bastante variables en el caso de los billetes de avión, pero hay una competencia que hace que no suban demasiado. Cuanto antes se compren los billetes, más baratos te saldrán. Para moverte por la ciudad, con unos cuantos céntimos te bastará para pagar un billete de autobús y el taxi, solo necesitarás unos cuantos euros para acordar el costo de tu carrera. Para los trayectos más largos, las numerosas empresas te permiten conseguir precios muy interesantes, incluso en categorías superiores: calcula por ejemplo unos 4 euros para ir de Bogotá a Leyva, 10 para unir Sierra Nevada desde la capital y 20 euros para ir de Medellín a Cartagena.

Amélie Perraud-Boulard
63 contribuciones
Actualizado el 17 marzo 2016
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje