Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Descubre Costa Rica con un guía local

¿Estás pensando en pasar tus próximas vacaciones en Costa Rica y quieres dejar tu itinerario en las manos de un experto del lugar? Con un guía local tendrás a tu disposición este servicio, ya sea de forma indiviudal o en grupo con una agencia local. Te dirán más sobre las visitas guiadas de Costa Rica.

¿Qué guía escoger para visitar Costa Rica?

Costa Rica requiere una organización minuciosa de los lugares que planeas visitar. Hay muchos tipos de servicios para descubrir este país de América Central. El más común sigue siendo el guía conductor. Algunos son independientes, mientras que otros son recomendados o colaboran con las agencias locales. Están disponibles para ayudarte a recorrer Costa Rica siguiendo un circuito de un día o de varios días según prefieras.

Se trata también de la opción más cómoda si quieres tener más intimidad en tus visitas. De hecho, el guía conductor te permitirá evitar mezclarte con los grandes grupos y cambiar la ruta si lo deseas y sin miedo a molestar a la gente que te acompañe.

Por último, si te atrae la idea de visitar Costa Rica con un grupo de diez personas, hay varias agencias locales que también ofrecen ese tipo de servicios.

Reservar un guía

No hace falta decir que Costa Rica es un destino muy popular entre los turistas de todas partes. Es por ello que es muy recomendable reservar tu guía con suficiente antelación, incluso antes de partir para tu viaje. Se pueden contratar agencias locales desde el extranjero, y estas te ofrecerán numerosos circuitos: pudiendo elegir y reservar aquellos que más te gusten.

También se puede reservar un guía a tu llegada de vez en cuando (para un recorrido de un día o una visita a un sitio en particular por ejemplo).

¿Hay guías que hablen francés en Costa Rica?

La mayoría de los guías francófonos de Costa Rica son expatriados procedentes de Canadá o Francia. Algunos costarricenses francófonos también ofrecen sus servicios para explorar su país. De todos modos, elige los guías reconocidos por el Instituto Costarricense de Turismo o cualquier otra institución oficial, y asegúrate de que la agencia local que elijas conoce de verdad el destino.

Volcán Arenal

Un último consejo, el clima de Costa Rica suele cambiar rápidamente. Puede que no sea el más conveniente para seguir con tu ruta por Costa Rica. En ese caso puedes negociar con tu agencia local o con el conductor. No obstante, la modificación del circuito se hace añadiendo un suplemento en la mayoría de los casos.

Schéhérazade Deedarun
15 contribuciones
Actualizado el 19 octubre 2015
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje