Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Los transportes públicos en Costa Rica

Incluso si el país tiene unas dimensiones modestas, la elección del modo de transporte durante tu viaje a Costa Rica dependerá esencialmente del tiempo del que dispongas.

En la ciudad

Aparte de la capital, San José, que es bastante extensa, durante tu viaje a Costa Rica es perfectamente posible visitar las ciudades del país a pie. Una vez dicho esto, también es posible hacerlo en San José si te gusta caminar, si te tomas tu tiempo o si permaneces en el centro histórico. En cualquier caso evita los paseos a pie durante la noche e infórmate con antelación sobre las condiciones de seguridad de los barrios que vas a atravesar.

Utilizar los servicios de un taxi es mucho más seguro y más rápido. Coge sólo los oficiales, es lo más prudente. Normalmente cuentan con un taxímetro; pero si no es el caso, negocia bien la tarifa y ponte de acuerdo con el conductor antes de subir.

El taxi colectivo, a veces con forma de minibús, es más económico y surca las calles siguiendo recorridos fijos. También es importante precisar el destino para comprobar que subes en el vehículo correcto.

En Costa Rica

Entre dos ciudades

Evidentemente, el autobús es la forma más económica y más popular para desplazarse por Costa Rica. La comodidad no siempre es la mejor pero, a pesar de todo, podrás elegir entre las diferentes clases propuestas por las innumerables compañías locales.

Para descubrir el país a tu ritmo y con total libertad, lo ideal es tener tu propio coche. Si ese es el caso, presta mucha atención y respeta las normas, la cuantía de las multas es elevada.

Para los que desean probar los trenes costarricenses, deben saber que son muy económicos, salen de la capital, San José, pero no pasan de la periferia.

Para bordear la costa o adentrarte en la jungla para llegar hasta los pueblos más apartados, no tendrás más opción que coger una lancha.

El avión sigue siendo la opción ideal si no dispones de mucho tiempo o si simplemente quieres dedicar tu estancia a las visitas y buscas un mínimo de comodidad. El precio de un vuelo interior oscila alrededor de los de 100$ (90€) en función de las distancias, las compañía y los destinos.

David Debrincat
684 contribuciones
Actualizado el 2 noviembre 2015
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje