Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Dakovo

Dakovo (Croacia)

Informaciones prácticas sobre Dakovo

  • Encuentro locales
  • Caballo
  • Lugar o Monumento religioso
  • Museos
  • Lugar o Monumento histórico
3 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 51 km de Osijek en coche
Cuándo viajar
De mayo a octubre
Duración mínima
Unas horas

Opiniones de viajeros sobre Dakovo

Emmanuelle Bluman Gran viajero
194 opiniones en total

Dakovo, que se encuentra no muy lejos de Osijek y de Vukovar, es una ciudad pintoresca que merece la pena visitar.

Aconsejo:
Y los amantes de la equitación serán muy felices aquí, en el feudo de los conocidos caballos Lipizzan, ya que hay unas cuantas granjas especializadas en la cría y el adiestramiento de estos jamelgos.
Mi opinión

Cuando estuve de viaje por Croacia ,hice una parada en Dakovo después de visitar Vukovar. El pueblo es bastante pintoresco. Lo que mejor recuerdo son la iglesia de San Pedro y San Pablo, construida con ladrillos rojos y de un tamaño descomunal para tan pocos habitantes, y la gran plaza del mercado, llena de tiendas locales. 

Aunque Dakovo es conocido por la cría de caballos de raza lipizzana, yo no tuve tiempo para poder indagar más sobre este aspecto de la región. 

Gracias a que visité Dakovo y otros pueblos de la región, pude descubrir las cosas más bellas y simples de la zona, sus especialidades culinarias, los productos del territorio... Eslavonia es una región poco frecuentada y mucho menos apreciada que la costa. No obstante, a mí supo cautivarme justamente por su autenticidad y su relación más directa con los habitantes. 

Iglesia de San Pedro y San Pablo, Dakovo
Timothée D. Gran viajero
681 opiniones en total

Ciudad del este de Croacia, Dakovo está dominada por el impresionante campanario de su catedral.

Aconsejo:
Recorre la cantidad incalculable de bares que hay en el centro de la ciudad para probar los distintos licores croatas y descubrir la hospitalidad del lugar.
Mi opinión

En Dakovo solo merece la pena hacer una parada de medio día durante un viaje por Croacia, sobre todo para ver su increíble catedral de San Pedro, construida en ladrillo rojo, que data del siglo XIX y con uno de los campanarios más altos de Europa central y del este.

Sin embargo, aparte de la iglesia, solo recuerdo la sorprendente cantidad de bares que hay por el centro de la ciudad. En algunas calles principales, apenas hay dos metros sin una cafetería, un bar o un restaurante, así que las opciones para tomarte algo son prácticamente infinitas. Te recomiendo que optes por una cerveza, un aguardiente local o un excelente vino blanco procedente del viñedo vecino de Mandicevac, y también que pases algunas horas en las tabernas locales, donde podrás comprobar por ti mismo la famosa hospitalidad de los habitantes de Dakovo.

Vistas de la catedral de Dakovo