Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Pelješac

Pelješac (Croacia)

Informaciones prácticas sobre Pelješac

  • Playa / Estación Balnearia
  • Isla
  • Puerto
  • Viñedos
  • Lejos de los caminos trillados
3 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 113 km de Orebic, en coche o en autobús
Cuándo viajar
Entre mayo y octubre
Duración mínima
1 a 2 días

Opiniones de viajeros sobre Pelješac

Emmanuelle Bluman Gran viajero
194 opiniones en total

Si deseas desviarte de tu ruta en tu recorrido croata ​​por Split y Dubrovnik, esta península es un lugar más tranquilo que las islas y un sitio natural muy agradable, perfecto para encontrar la tranquilidad.

Aconsejo:
La localidad de Orebic es la mejor opción para el alojamiento. Desde allí, se puede acceder a la isla de Korcula en barco y visitar el pueblo. 
Mi opinión

Pasé por la península de Peljesac ​​durante mi visita a Korcula. Para llegar, hay que desviarse de la carretera principal, así que es un lugar mucho menos turístico que el resto de Dalmacia. Aparte de una parada en Ston para ver la fortaleza, me dirigí directamente a Orebic, situada al otro extremo de la península, para disfrutar del encanto y la tranquilidad de sus alrededores, entre playas y viñas. Peljesac posee varios viñedos a lo largo de la carretera, donde uno se puede detener para degustar las producciones locales. 

Desde Orebic, hay un barco que va hasta Korcula. La isla es visible desde el puerto y la embarcación realiza el trayecto rápidamente. Si se prefiere ir a pie, se puede ir directamente desde el centro de la ciudad y es posible visitar la localidad en solo una jornada y regresar en barco unas horas más tarde. La península cuenta también con muchos arroyos, por lo general, llenos de guijarros y rocas. 

Cala Peljesac
Timothée D. Gran viajero
681 opiniones en total

Península situada al norte de Dubrovnik, Peljesac tiene unos 60 kilómetros de longitud y, aunque no tiene lugares imprescindibles, es un sitio muy agradable.

Aconsejo:
Si vas a Peljesac, prueba sus ostras locales, de las mejores de todo el país.
Mi opinión

A primera vista, Peljesac no me emocionó especialmente, sobre todo en comparación con otras islas de la región: paisajes austeros, montañas rocosas, vegetación escasa y pueblecitos rurales. Sin embargo, lo que en principio me pareció un defecto, enseguida se convirtió en una gran ventaja, al descubrir sus magníficas playas de aguas turquesas y los pueblos de pescadores aún no invadidos totalmente por el turismo.

Aun así, que sepas que esta «autenticidad» no va a durar mucho, porque se ha aprobado la construcción de un puente entre la península y el continente, que permitirá evitar la carretera costera de la zona bosnia del litoral para que los viajeros no tengan que esperar tanto en los puestos fronterizos. Si el proyecto ve la luz, el paisaje estará desnaturalizado durante mucho tiempo. Así que tienes que ir rápido durante tu viaje antes de que sea demasiado tarde.

Vistas de un puerto de pescadores en la península de Peljesac