Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Lika

Lika (Croacia)

Informaciones prácticas sobre Lika

3 / 5 - Una opinión
Cómo ir
A 200 km de Zagreb en coche
Cuándo viajar
Es mejor que viajes en verano, ya que los inviernos pueden ser duros
Duración mínima
2 a 3 días

Opiniones de viajeros sobre Lika

Timothée D. Gran viajero
681 opiniones en total

Lika, una región montañosa y rural que se encuentra en el centro del país, cuenta con el increíble parque nacional de los lagos de Plitvice.

Aconsejo:
Una visita a Gospic, la ciudad más importante de la región, supone tener ya una buena base para poder explorar la región en mayor profundidad.
Mi opinión

Lika es una región histórica de Croacia que está asociada con todos los eventos importantes y dramas de la historia nacional del país: desde la primera gran migración de la conocida «Croacia Blanca» (bijelohrvati en croata), la instauración del primer reino de los croatas de Tomislav hasta incluso la guerra por la independencia de Croacia (la región siempre ha albergado una comunidad de serbios bastante grande).

Se trata de una región rural, montañosa, bastante conservadora y que no cuenta con un gran número de habitantes. Además, Lika es un buen ejemplo de lo diferentes que pueden llegar a ser los paisajes y las tradiciones culturales en un país tan pequeño. No obstante, no te recomendaría que pasases muchos días en la región, ya que, aunque es bonita, no ofrece muchas atracciones para los turistas. Una de ellas es el parque nacional de los lagos de Plitvice, uno de los imprescindibles de un viaje por Croacia.

Paisaje típico de la región de Lika