Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Umag

Umag (Croacia)

Informaciones prácticas sobre Umag

  • Playa / Estación Balnearia
  • Puerto
  • Lugar o Monumento religioso
  • Yacimiento arqueológico
  • Lugar o Monumento histórico
3 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 42 km de Porenzo en coche
Cuándo viajar
Entre mayo y octubre
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Umag

Emmanuelle Bluman Gran viajero
194 opiniones en total

Situada en el norte de la región de Istria, Umag es una ciudad pequeña que ya existía en la época de los romanos, algo que se nota en los vestigios que dejaron.

Aconsejo:
Umag es un sitio bonito para visitar, pero si solo vas a Istria. En caso contrario, lo mejor es que te centres en la región del sur entre Rovinj y Pula.
Mi opinión

Yo fui a visitar Umag en temporada baja y la verdad es que no me pareció una ciudad que vaya a recordar toda la vida. Puede que sea porque las ciudades del sur de Istria me parecieron más bonitas. La ciudad está situada casi en la frontera con Italia y muchos italianos aprovechan esta ventaja para pasar aquí sus vacaciones.  

Umag posee una plaza enorme en la que hay un campanario en una de las esquinas. Es curioso porque al tener piedras con cara a la vista parece que está sin acabar. En los alrededores podrás aprovechar para disfrutar del farniente entre mar y campo. Si te gusta dar paseos, entonces te aconsejo que vayas hasta el faro más antiguo del país que está en Savudrija.

En cuanto al relax, puedes ir hasta la playa de Kanegra, pero ya te digo que en verano está llena de turistas. 

Puerto de Umag
Timothée D. Gran viajero
681 opiniones en total

Ciudad más occidental de Croacia, Umag es un puertecito dinámico y agradable con un centro histórico encantador.

Aconsejo:
En el mes de julio, la ciudad de Umag celebra un torneo de tenis de la ATP que atrae a los principales jugadores de todo el mundo.
Mi opinión

Situada en la frontera con Eslovenia y no muy lejos de Italia, Umag es una pequeña ciudad (de unos 15.000 habitantes), dinámica y amena, aunque no tenga sitios excepcionales propiamente dichosr. Aun así, el centro sigue siendo agradable: me encontré con algunas calles medievales, una plaza central dominada por una bonita iglesia, un pequeño emplazamiento arqueológico y muchos restaurantes de marisco.

Sin embargo, al ser una de las ciudades más dinámicas de Croacia, Umag atrae a muchos inversores, sobre todo inmobiliarios, que construyen más y más complejos de apartamentos enormes u hoteles que desnaturalizan mucho la costa vecina.

En resumen, si estás por la región, Umag puede ser un alto en el camino agradable durante un viaje a Croacia, pero no merece la pena ir expresamente.

Vistas del puerto de Umag