Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Fiestas y eventos en Croacia

Sea cual sea la época durante la que decidas emprender un viaje a Croacia, ¡estarás bien servido de fiestas religiosas, festivales, eventos deportivos y culturales!

Las fiestas estivales en Croacia

En julio y agosto:

- Olimpiadas de deportes antiguos en Brođanci: desde hace más de 30 años, este encuentro conmemora los deportes que fueron practicados por los pastores de los pueblos durante cientos de años.

- Las jornadas del vino de Krk: presentaciones y degustaciones. Las jornadas del vino son una ocasión en la que encontrarse con otros amantes de este brebaje divino y descubrir los caldos locales.

- Los juegos de verano de Dubrovnik: el más antiguo y seguramente más famoso festival del país, que nos permitirá descubrir música clásica y representaciones teatrales en el corazón de la ciudad medieval.

- El verano cultural de Trogir: conciertos, música clásica, exposiciones y teatro; el verano es ciertamente cultural en Trogir, ¡disfrútalo!

Las fiestas en Croacia en otoño

En septiembre:

- La Primavera de Vinkovci: fiesta folclórica que pone de relieve las tradiciones de Eslavonia.

- El Stone Wall Marathon en Ston. Uno de los maratones más duros, puesto que parte de su recorrido se realiza a lo largo de una abrupta muralla. Una carrera en la que el espectáculo está asegurado.

- El Wine&Jazz festival en Dubrovnik: una excelente mezcla que satisfará incluso a los más hedonistas.

Vista de los tejados de Dubrovnik

En octubre:

- La fiesta del mar en Zadar: celebración del mar y los que conviven con él de manera cotidiana, ¡al abordaje!

- El festival de cine de Zagreb: un concurso internacional cada vez más popular y reconocido.

De septiembre a noviembre:

- La fiesta de la trufa en Istria: ¿eres un verdadero gourmet? ¿Has probado ya la trufa? Si no es así, esta fiesta es una ocasión ideal para ello.

Fiestas de Croacia en invierno

En diciembre:

- El adviento en Zagreb: artesanía, especialidades culinarias y decoraciones invaden las calles del centro de la ciudad de Zagreb.

De febrero a marzo:

- El carnaval de Dubrovnik - Carnaval de Rijka: sí, Croacia se engalana con sus mejores vestidos, y varias grandes ciudades organizan grandes desfiles y hermosas fiestas con motivo del tradicional carnaval.

Emmanuelle Bluman
197 contribuciones
Actualizado el 5 abril 2016
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje