Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Viajar a solas a Croacia

Croacia es un país bastante seguro y sigue siendo un destino muy agradable para descubrir incluso por mujeres que viajan solas. Viajeras, no tengáis ninguna aprehensión de este destino por la naturaleza y el clima cultura tan acogedor. No hay ningún riesgo en concreto que se pueda resaltar. ¡No dudéis pues en ir de viaje a Croacia!

Croacia de noche

También se puede salir por la noche sin temor, tanto en las grandes ciudades como Dubrovnik o Zagreb como los pueblos más pequeños. Por supuesto, como todos los países, hay zonas menos agradables, así que preguntad en el hotel, por ejemplo, si hay precauciones especiales si se quiere salir o volver muy tarde y considerar tomar un taxi en lugar de caminar. En resumen, es apenas cuestión de precaución y sentido común como en todas partes. Hoteles, hostales, bares o cafés son lugares donde se puede conocer fácilmente a personas, turistas y locales, y hablar con ellos.

Aperitivo en Croacia

Por la noche, si se va solo, hay que prestar atención a los enseres (por desgracia, las mentalidades no han cambiado, aquí y en otros lugares ...) y si el alcohol forma parte de los eventos mejor permanecer en control para no encontrarse en una situación delicada, pero de nuevo este tipo de asesoramiento está en todas partes, no es específico de la zona, Croacia.

Los croatas son bastante reservados y renuentes a hablar al principio, pero una vez pasados los primeros intercambios, resultan ser compañeros en los que se puede confiar.

Ir a la playa a solas en Croacia

Si se está solo en la playa hay que tratar de llevar las menos cosas posibles y, posiblemente, pedir a alguien de confianza que las vigile. La mayoría de los hoteles tienen un personal que eventualmente puede guardar vuestros efectos personales y pertenencias.

Emmanuelle Bluman
197 contribuciones
Actualizado el 5 abril 2016
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje