Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Viaje gay friendly por Croacia

Croacia es un país donde la homosexualidad sigue siendo todavía tabú y mal considerada por cierta parte de la población. Sin llegar a decir que es peligroso o problemático ser homosexual en Croacia, se recomienda de todos modos ser discreto en los gestos, palabras y comportamiento en general. Si eres homosexual o viajas con amigos homosexuales, has de tomar ciertas precauciones durante un viaje por Croacia, desgraciadamente.

La homosexualidad, un tema aún tabú

Algunas ciudades como Zagreb y ciertos enclaves de la costa cuentan con locales gay friendly; sin embargo, en el resto del país lo mejor es ser discreto. Amnistía Internacional ha realizado una investigación sobre la intolerancia de los gays y lesbianas en este país, concluyendo que pueden producirse agresiones verbales, incluso físicas. Por tanto, sin dejar por ello de visitar este hermoso destino, te recomendamos que adoptes un comportamiento neutro en público y que dejes las muestras de afección para cuando tengas intimidad. Besarse o cogerse la mano puede resultar aún chocante para algunas personas, al igual que afirmar abiertamente la propia orientación sexual ante desconocidos.

Algunas actividades LGTB recomendadas

La Gay Pride de Zagreb

Existen páginas especializadas que listan los centros de gays y de lesbianas donde te será más fácil comportarte en público libremente.

Sin embargo, desde 2002 se organiza una Gay Pride en Zagreb, y otra en Split desde 2011. Ese año se registraron varias agresiones, por lo que el acontecimiento está muy vigilado por la policía, que teme que se produzcan abusos. En 2012 y 2013, todo se desarrolló con normalidad, sin que se produjeran incidentes.

Emmanuelle Bluman
197 contribuciones
Actualizado el 5 abril 2016
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje