Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Mejores destinos en América del Norte
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Estados Unidos

Estrellas y personalidades influyentes en los Estados Unidos

La omnipresencia de los productos culturales importados de los Estados Unidos deja poco sitio para conocer otras celebridades influyentes en los mundos de los medios de comunicación y la política. Te propongo un breve recorrido por las personalidades que reinan en la pequeña y la gran pantalla.

Los reyes y las reinas del "infotainment"

Desde aquí no tenemos una idea ajustada del poder de Oprah Winfrey en los medios de comunicación y la sociedad en general. En paralelo a su carrera como actriz, Oprah ha adquirido fama gracias a su programa de televisión, precisamente llamado "Oprah", en el que habla con personalidades y con personas anónimas. Es una ferviente partidaria de Barack Obama y jugó un papel muy importante en las campañas electorales de 2008 y 2014. Oprah tiene su propia revista, de la cual es portada en cada ejemplar, y verás su rostro por todas partes. En la misma categoría tenemos a Ellen DeGeneres, una humorista que se pasó a la televisión, y quien también goza de gran influencia en los medios. En el apartado masculino, en los programas de "infotainment" (mezcla de entretenimiento e información) reinan Jon Stewart con su "Daily Show" y Stephen Colbert, cuyo "Colbert Report" (que contaba con dos falsos comentaristas, republicano y conservador) ha emitido recientemente su último episodio.

Colbert Report

Sin embargo, el relevo está asegurado con John Oliver, quien ofrece una crítica mordaz de la sociedad estadounidense en su programa semanal. La lista de personalidades influyentes es demasiado larga para nombrarlos a todos: Conan O'Brien, Seth Meyers, David Letterman, Tina Fey, Amy Poehler...

Los políticos más poderosos

No podemos citar sólo a Barack Obama, hay muchos otros nombres importantes para entender el juego de poder en los Estados Unidos. En segundo lugar después del jefe de Estado, Hillary Clinton está en auge después de muchos años de carrera política, y será muy probablemente candidata en las próximas elecciones presidenciales de 2016. La primera dama, Michelle Obama, y el vicepresidente Joe Biden también son personas importantes en la escena política. En el bando republicano, los gobernadores Chris Christie y Scott Walker son dos de los nombres más comentados para las próximas elecciones.

Celebridades del mundo del arte

Además de la televisión y la política, el cine y la música son el caldo de cultivo de las principales "celebrities" de los Estados Unidos. En el terreno musical, los más importantes son sin duda Jay Z y Beyoncé, quienes, como Oprah Winfrey, ayudaron en gran medida a la victoria de Barack Obama. También están Pharrel Williams o Miley Cyrus, cuya influencia está, por suerte, más limitada a eventos sociales y de moda. De Hollywood, y según la revista Time en 2014 fueron Matthew McConaughey, protagonista de Mud, Interstellar y de la serie True Detective, y Robert Redford quienes encabezaron la lista de las personalidades principales del mundo del celuloide. 

74 contribuciones