Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Savukoski

Savukoski (Finlandia)

Informaciones prácticas sobre Savukoski

  • Reserva natural / Observación de Fauna / Safari
  • Campo
  • Arroyo / Río
  • Lago
3 / 5 - Una opinión
Cómo ir
A 3 hora de Rovaniemi en coche
Cuándo viajar
A lo largo del año, de mayo a septiembre para el verano
Duración mínima
1 a 2 días

Opiniones de viajeros sobre Savukoski

Nicolas Landru Gran viajero
216 opiniones en total

Savukoski es una pequeña ciudad en la frontera de Laponia, no lejos de la frontera con Rusia. Ciudad lapona por excelencia, goza de una privilegiada situación a orillas del río Pattasniva. Región de pastores de renos, alberga la fábrica de juguetes de Papá Noel...

Aconsejo:
Salvaje, la región de Savukoski sólo está esperando que vayáis a explorarla. Id a perderos en sus muchas zonas salvajes, a conocer pastores samis de renos, anclados en su modo de vida tradicional.
Mi opinión

Cuando uno llega a Savukoski, entiende que las dimensiones y los informes no son los mismos en Laponia. Hemos llegado al extremo norte. La inmensidad, que se extiende hasta las puertas de la ciudad, no es concebible para el hombre habitante de las regiones del continente. Además, Savukoski es la ciudad más grande de Finlandia, y también la menos densamente poblada. País de bosques densos o ralos, a veces minúsculos, y de tundras, páramos, ríos,... país de la noche en invierno y día eterno en verano, Savukoski encarna a la Laponia que uno se puede imaginar.

La ciudad en sí está algo adormecida. Tiene el aspecto de una ciudad del lejano oeste, con casas terreras alineadas, y casi nada más. El pueblo se reduce prácticamente a su centro comercial, donde los pastores de renos de los alrededores vienen de vez en cuando para aprovisionarse. La mayoría de su población es de samis.

Desde Savukoski se puede salir de excursión a la tundra para alcanzar a comprender su inmensidad y admirar a la reina naturaleza; pero debéis ir con un guía, o de lo contrario tener un más que perfecto sentido de la orientación. E ir al Tunturi (montaña, redondeada y pelada, típica de Laponia) de Korvatunturi, donde parece ser que Papá Noel tiene su gran fábrica de juguetes...