Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Paltamo

Paltamo (Finlandia)

Informaciones prácticas sobre Paltamo

  • Deporte náutico
  • Lago
3 / 5 - Una opinión
Cómo ir
A hora y media de Oulu en coche
Cuándo viajar
A lo largo del año, de mayo a septiembre para practicar senderismo, de diciembre a marzo para esquiar
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Paltamo

Nicolas Landru Gran viajero
216 opiniones en total

Paltamo es una pequeña aldea ubicada a orillas del Oulujärvi, el mayor lago del Kainuu, y rodeada de bosques encaramados en suaves colinas. Es la base perfecta para disfrutar de los lagos y bosques de la región, y para la práctica de deportes al aire libre.

Aconsejo:
Id a navegar en el majestuoso Lago Oulujärvi. Existen muchas oportunidades de alquiler de barcos en Paltamo, donde los deportes acuáticos son el rey.
Mi opinión

Paltamo es un bonito lugar de paso para apreciar la belleza natural del lago Oulujärvi y sus colinas cubiertas de bosque nórdico. Llegué allí en tren, y bajé en su bonita estación de arquitectura tradicional, construida en madera y pintada en amarillo. Tras alquilar una canoa en Paltamo, fui rápidamente al lago para admirar sus aguas de azul profundo y el verde de sus bosques. Me bañé y nadé, disfruté de la calma y escuché a los pájaros.

A quienes os guste relajaros y cargar las pilas en las grandes zonas abiertas del norte de Finlandia y reencontraros con los elementos de la naturaleza (agua, tierra y aire), no os hará falta ir a ningún otro sitio que no sea Paltamo. Mis anfitriones me sugirieron volve allí en invierno para patinar en el lago, y hacer senderismo en esquí. Esto es algo que aún tengo en mente.

Golfo de Paltamo