Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Lago Iso Valkeinen

Lago Iso Valkeinen (Finlandia)

Informaciones prácticas sobre Lago Iso Valkeinen

  • Lago
2 / 5 - Una opinión
Cómo ir
A 10 minutos del centro de Kuopio caminando
Cuándo viajar
De junio a septiembre
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Lago Iso Valkeinen

Nicolas Landru Gran viajero
216 opiniones en total

El lago Iso Valkeinen es uno de los lagos de la ciudad de Kuopio, en Finlandia oriental. En Savonia, el país de los mil lagos, es todo un pequeño lago, sobretodo porque Kuopio está rodeado del gigantesco Kulavesi. Es popular para la pesca.

Aconsejo:
Haced una excursión en barca por el lago, y si es verano bañaos. Durante el invierno, en cambio, como las aguas están heladas, podréis hacer patinaje.
Mi opinión

El lago Iso-Valkeinen pasa algo desapercibido en Kuopio, ya que la ciudad está rodeada de grandes extensiones de agua, la primera de las cuales es el lago Kallavesi con sus lagunas y fiordos. A diferencia de este último, el lago Iso-Valkeinen está completamente cerrado y no se comunica con la región de la nebulosa de los lagos, la cual es prácticamente lo único que la define a esta región.

Está dividida en dos por el dique por donde discurre la autopista E63, que llega al centro de Kuopio. Aparte de este detalle que estropea un poco su encanto natural, es un lago finlandés hermoso, rodeado de abetos. El lago Iso-Valkeinen es muy tranquilo y frecuentado casi exclusivamente por los pescadores locales. También se puede ir en barca, y patinar sobre él en invierno. Un complejo hotelero del mismo nombre está instalado en las orillas de la sección más cercana al centro: con acceso privado al lago, una buena manera de residir en Kuopio y disfrutar de los atractivos de la clase savoniana.