Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

¿Qué souvenirs llevarse de Finlandia?

Haz un presupuesto generoso para los souvenirs en Finlandia, lo suficiente para hacerte feliz a ti y a tus amigos y familiares en casa :)

Artesanía de Laponia

Los objetos hechos por el pueblo lapón, los Sami, están tradicionalmente hechos de recursos naturales como madera, piel y cuernos de reno.

Es casi obligatorio llevarse un Kuksa, la taza de madera de los Sami. Esta copa está tallada en nudos de abedul, una especie de protuberancia que crece en los troncos de los árboles después de una agresión externa. También puede estar hecha de madera de otros árboles o de cuernos de reno. El Kuksa se vende a menudo con un cuchillo, ideal para regalar a un hombre. Estas piezas son únicas y suelen estar muy bien trabajadas-

Para las mujeres, los regalos tradicionales son sobre todo piezas de ropa (incluyendo zapatos de piel de reno y vestidos tradicionales), joyas y bolsos con los colores lapones: rojo, verde, amarillo y azul.

Los Sami de Rovaniemi

Diseño

Regalar diseño puede ser un poco más complicado que llevar algo pequeño de la artesanía local, pero estos objetos son únicos. El arte moderno se ha convertido en una tradición en Finlandia y muchos finlandeses se identifican con él. Llévate un objeto de diseño típicamente finlandés y te llevarás de recuerdo un trozo de la vida cotidiana de este país.

El "Design District" de Helsinki es una zona 100% dedicada al diseño. Decenas de diseñadores, arquitectos y artesanos se han establecido allí desde 2005. Alrededor de 200 marcas y diseñadores se reparten en 25 calles diferentes. En Iittala se encuentra la réplica en miniatura del famoso jarrón Savoy de Alvar Aalto a 20 €. En Marimekko podrás comprar cajas, servilletas, carteras o blocs de notas de colores y con motivos de la marca por entre 5 y 20 € la pieza. Para los más pequeños, no te pierdas los objetos con la imagen los Moomins, esta familia adorable de tres pequeños trolls que se parecen mucho a hipopótamos y que les encanta a los finlandeses.

Moda

La mayoría de las tiendas principales están abiertas 7 días a la semana en junio, julio y agosto, y el resto del año sólo cierran los domingos. Podrás pasear tranquilamente y comprar, ya sean marcas de fama mundial (sólo por el hecho de decir que las has comprado en Finlandia), o cosas de tiendas que sólo se encuentran allí. En la capital, no dejes de ir a dar un paseo por el centro comercial Stockmann.

Excepciones en los horarios de apertura. De lunes a viernes, las tiendas cierran entre las 18h y las 21h. El horario de cierre de fin de semana varía entre las 15h y las 18h. Ojo con fiarse de las costumbres españolas y pensar que podemos ir de shopping el sábado por la tarde

¿Por qué llevarse un souvenir de Finlandia? Pues porque los finlandeses están a la vanguardia de la moda. En Helsinki, por ejemplo, se aprecia un look fuera de lo común y original. Para capturar la esencia de este estilo, dos fotógrafos han creado el blog HEL LOOKS para compartir los "street style" más destacable. Los looks te pueden dar algunas ideas, aunque algunas combinaciones son imposibles... Si quieres llevarte ropa y accesorios de diseño, ve a las tiendas IvanaHelsinki y Marimekko.

Dulces

Para el paladar, el chocolate Fazer. El mejor chocolate finlandés tiene variedades para todos los gustos, así que seguro que encontrarás uno que te guste. Sorprende a tus seres queridos con este detalle a precio razonable.

Clémentine Camara
31 contribuciones
Actualizado el 16 octubre 2015
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje