Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Salónica

Salónica (Grecia)

Informaciones prácticas sobre Salónica

  • Familia
  • Encuentro locales
  • Romántico
  • Lugar o Monumento religioso
  • Yacimiento arqueológico
  • Museos
  • Lugar o Monumento histórico
3 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 3 h de avión desde París
Cuándo viajar
De marzo a noviembre
Duración mínima
1 a 2 días

Opiniones de viajeros sobre Salónica

Marc Sigala Gran viajero
93 opiniones en total

Tesalónica es la segunda ciudad y el segundo puerto más importante de Grecia. Es un centro económico e industrial además de una ciudad de arte e historia.

Aconsejo:
Tesalónica no es muy grande y se presta a una visita a pie. Piérdete por las callejas, allí podrás descubrir al azar cosas hermosas durante tu paseo.
Mi opinión
Considero que la ciudad de Tesalónica es muy agradable, muy acogedora y mucho más accesible que Atenas. La ciudad posee una vida dinámica, una cultura floreciente y numerosos puntos de interés importantes. Me ha gustado la atmósfera reinante y la belleza de algunos barrios con antiguas casas coloridas, o algunas iglesias bizantinas (a menudo muy suntuosas). Me ha gustado especialmente el ambiente en el mercado de la ciudad, con matices más orientales que el de Atenas y su excelente gastronomía, algo menos cara que en la capital. También he podido observar varias construcciones otomanas antiguas, entre ellas la famosa Torre Blanca, que ofrece una hermosa vista del mar y que alberga un museo bizantino. Asimismo, te aconsejo que visites el museo arqueológico y el museo de cultura bizantina.
Iglesia rotonda de Tesalónica
Marie Foucaut Gran viajero
123 opiniones en total

Tesalónica es una ciudad costera de Grecia y un lugar muy chic donde poder disfrutar del sol y la atmósfera del país. También hay muchos restos históricos.

Aconsejo:
Prevé unas horas para ir de compras. Hay una gran variedad de ropa y calzado.
Mi opinión

Si el buen tiempo es uno de los motivos principales por los que has decidido venir a Grecia, Tesalónica es un buen destino para ti. Ofrece una gran variedad de actividades, con sus playas y su vida nocturna y, además, está muy bien situada para visitar otros países: Turquía, Serbia, etc.

El único problema es que las playas no se encuentran en el centro de la ciudad y es necesario utilizar el transporte público o el coche para llegar hasta ellas. La playa que más me ha gustado se llama Perea.

Desde el punto de vista gastronómico, Tesalónica es una ciudad que ofrece una oferta variada y a buen precio. Los platos típicos son la Bougatsa, una buena forma de empezar el día, y el Soublaki, que es una especie de aperitivo de carne y que no me ha gustado mucho.

El puerto de Tesalónica