Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Grecia : Descubrir lugares interesantes

Grecia es sinónimo de sol en la mente de los viajeros. Sus callejas adoquinadas están bañadas por un tentador olor gracias a su exquisita gastronomía. Pero no hay que olvidar la influencia universal que este pequeño país ha tenido a lo largo de la historia (considera por ejemplo los juegos olímpicos o la democracia).

Una visita a la caótica capital del país, Atenas, te llevará seguramente a probar el café griego, muy particular, o incluso el Ouzo, el aperitivo griego por excelencia, un licor un poco fuerte. Si haces una visita guiada al Partenón, podrás disfrutar de las maravillas arquitectónicas de la Grecia antigua. Este lugar de leyenda te sorprenderá más cuando sepas las particularidades de su construcción.

Al norte, Tesalónica es una ciudad costera lujosa, reservada principalmente a los hedonistas. Compras de lujo y paseos a la orilla del mar Mediterráneo serán las principales ocupaciones. No dudes en probar el "souvlaki" (similar al kebab pero con un toque griego delicioso).

Las islas griegas más famosas son las Cícladas, muy frecuentadas por los turistas. Entre ellas, Santorini es romántica con sus playas de diferentes colores y su caldera volcánica que convierte en increíble la práctica del buceo. Míconos recuerda mucho a Ibiza, con sus noches de locura que no tienen fin. Hay otros archipiélagos griegos de los que los visitantes se enamoran una vez que deciden interesarse por ellos. Las islas Jónicas, con Paros a la cabeza, están impregnadas de literatura y las islas Espóradas poseen paisajes magníficos.

Finalmente, Grecia encierra también magníficos vestigios históricos todavía en pie, como los Meteoros (Monasterios suspendidos en el aire o del cielo) y los muchos sitios arqueológicos a través de todo el país. ¡Un destino ideal cualesquiera que sean tus deseos!

Marie Foucaut
Antíparos es una isla de tamaño pequeño, pero grande en cuanto a opciones. También veréis calles blancas escarpadas, buganvillas y aguas azules y profundas...
Esparta es una ciudad moderna.
Fira (Grecia)
Fira
4/5
Desde hace años, el pueblo de Fira, con sus casas blancas y empinadas, mira desde lo alto de un acantilado a cualquier persona que se acerque.
Heraclión es la ciudad más grande de Creta.
Imbros (Grecia)
Imbros
4/5
Al este de la región de La Canea, en la carretera de Hora Sfakion.
La antigua Corinto cuenta con importantes vestigios arqueológicos que nos recuerdan lo rica que llegó a ser esta ciudad durante su apogeo.
Kritsa (Grecia)
Kritsa
4/5
Pueblo situado en la ladera de la montaña, en la zona de Agios Nikolaos.
La isla de Spinalonga se encuentra en la extensión de la península del mismo nombre.
Lefkes (Grecia)
Lefkes
4/5
Aldea interior de la isla de Paros, que ofrece siempre la mejor cara a sus visitantes, desde una comida en una taberna tradicional griega a un paseo relajante.
Lissos (Grecia)
Lissos
4/5
Cerca de Sougia, Lissos es una antigua y bella ciudad a la orilla del mar de Libia.
Loutro (Grecia)
Loutro
4/5
Un tranquilo pueblo de pescadores en la costa de la región de Chania
Un agradable pueblo conocido por su cerámica tradicional.
Bonito pueblo del litoral de Heraclión.
Bella y pequeña aldea en la meseta de Omalos.
El Monasterio de Preveli, en la cima de una colina, está formado, en realidad, por dos monasterios: Kato Preveli y Piso Preveli.
Pequeña isla de las Cícladas, Serifos es una de las más accesibles desde Atenas.
Aldea de la costa sur de la región de Chania.
Xerocampos es un pequeño pueblo situado al este de Creta, en Grecia.
Salónica (Grecia)
Salónica
3.5/5
Tesalónica es la segunda ciudad y el segundo puerto más importante de Grecia. Es un centro económico e industrial además de una ciudad de arte e historia.
El golfo Sarónico, también llamado golfo de Egina, se encuentra en un enclave privilegiado: entre el puerto del Pireo y el aeropuerto Eleftherios Venizelos. De acceso fácil, es una belleza mediterránea.
Mikonos es indiscutiblemente la ciudad de las Cícladas que atrae a más turistas… Pero no precisamente por su patrimonio cultural.

Ideas de viaje a Grecia