Lugares para descubrir

Descubrir lugares interesantes a Grecia

Grecia es sinónimo de sol en la mente de los viajeros. Sus callejas adoquinadas están bañadas por un tentador olor gracias a su exquisita gastronomía. Pero no hay que olvidar la influencia universal que este pequeño país ha tenido a lo largo de la historia (considera por ejemplo los juegos olímpicos o la democracia).

Una visita a la caótica capital del país, Atenas, te llevará seguramente a probar el café griego, muy particular, o incluso el Ouzo, el aperitivo griego por excelencia, un licor un poco fuerte. Si haces una visita guiada al Partenón, podrás disfrutar de las maravillas arquitectónicas de la Grecia antigua. Este lugar de leyenda te sorprenderá más cuando sepas las particularidades de su construcción.

Al norte, Tesalónica es una ciudad costera lujosa, reservada principalmente a los hedonistas. Compras de lujo y paseos a la orilla del mar Mediterráneo serán las principales ocupaciones. No dudes en probar el "souvlaki" (similar al kebab pero con un toque griego delicioso).

Las islas griegas más famosas son las Cícladas, muy frecuentadas por los turistas. Entre ellas, Santorini es romántica con sus playas de diferentes colores y su caldera volcánica que convierte en increíble la práctica del buceo. Míconos recuerda mucho a Ibiza, con sus noches de locura que no tienen fin. Hay otros archipiélagos griegos de los que los visitantes se enamoran una vez que deciden interesarse por ellos. Las islas Jónicas, con Paros a la cabeza, están impregnadas de literatura y las islas Espóradas poseen paisajes magníficos.

Finalmente, Grecia encierra también magníficos vestigios históricos todavía en pie, como los Meteoros (Monasterios suspendidos en el aire o del cielo) y los muchos sitios arqueológicos a través de todo el país. ¡Un destino ideal cualesquiera que sean tus deseos!

Las Pequeñas Cícladas, también denominada «Cícladas Menores» están constituidas por un archipiélago conformado por seis pequeñas islas situadas al sur de Naxos.
Sifnos, una isla de una exuberante vegetación perteneciente a las Cícladas, se suele visitar por sus pueblos típicos y sus hermosas playas.
Oía

Oía

4.5
Oia es uno de los pueblos más conocidos de Santorini. Fue construido en uno de los lados de la isla y posee unas vistas impresionantes del mar y las pequeñas casas blancas.
Atenas, la capital de Grecia, fue la sede de los Juegos Olímpicos de 2004. Atenas, una ciudad con un rico patrimonio histórico y un lugar esencial en la mitología griega, es probablemente una de las ciudades más llenas de vida de Europa.
Muy cerca de Paros está la pequeña isla de Antiparos, simpática y aún virgen, muy lejos del turismo de masas que está presente en muchas de las islas Cícladas.
Esparta es una ciudad moderna.
Pequeña isla de las Cícladas, Serifos es una de las más accesibles desde Atenas.
Alexandroupoli es una ciudad griega situada en la frontera con Turquía.
La antigua Corinto cuenta con importantes vestigios arqueológicos que nos recuerdan lo rica que llegó a ser esta ciudad durante su apogeo.
Aegiali es una encantadora ciudad al norte de la isla de Amorgos.
Pueblo situado en la ladera de la montaña, en la zona de Agios Nikolaos.
La isla de Spinalonga se encuentra en la extensión de la península del mismo nombre.
Xerocampos es un pequeño pueblo situado al este de Creta, en Grecia.
Aldea de la costa sur de la región de Chania.
Bella y pequeña aldea en la meseta de Omalos.
Agradable localidad costera del sur que debéis conocer durante vuestra estancia en Creta.
Un tranquilo pueblo de pescadores en la costa de la región de Chania
Un agradable pueblo conocido por su cerámica tradicional.
Cerca de Sougia, Lissos es una antigua y bella ciudad a la orilla del mar de Libia.
El Monasterio de Preveli, en la cima de una colina, está formado, en realidad, por dos monasterios: Kato Preveli y Piso Preveli.

Ideas de viajes organizados a Grecia