Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Sligo

Sligo (Irlanda)

Informaciones prácticas sobre Sligo

  • Punto de vista
  • Lugar o Monumento histórico
3 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 3 h en autobús de Dublín
Cuándo viajar
De mayo a septiembre
Duración mínima
1 a 2 días

Opiniones de viajeros sobre Sligo

Gran viajero
39 opiniones en total

Sligo es una ciudad irlandesa de tamaño medio. Los habitantes son muy acogedores, ¡algo muy reconfortante cuando el clima te obliga a buscar cobijo y tomarte una pinta!

Aconsejo:
Cuando visites Sligo, continúa 10 minutos hacia el norte de la ciudad hasta llegar al pueblo de Drumcliff, donde el poeta irlandés W. B. Yeats está enterrado en un cementerio al borde de la carretera en un marco extraordinario.
Mi opinión
En una de mis visitas a Sligo coincidí con el Jazz Festival, que se celebra anualmente en el mes de julio. Durante este evento, llega a la ciudad mucha gente y el centro de la ciudad está muy animado. No te preocupes si no coincides con el festival porque en los pubs que hay a orillas del río siempre podrás encontrar buen ambiente nocturno. Si no te gusta mucho la música que ponen y te parece demasiado comercial, te recomiendo que le pidas a alguien que te indique cómo llegar hasta el pub ‘Shoot the crows’, donde podrás vivir de primera mano una velada típicamente irlandesa. ¡Es difícil circular, hay poca música o música tradicional y no puedes estar sin una pinta de cerveza en la mano!
La ciudad está rodeada de muchas montañas que crean un entorno muy particular y que salen estupendamente en las fotos. Plantéate hacer una excursión por la región o visitar la zona durante tu viaje por Irlanda.
Las montañas que rodean la ciudad
Cathy Trichet Gran viajero
117 opiniones en total

Sligo ha dado su nombre a todo el condado. Esta ciudad se encuentra en el extremo norte de la misma, al noroeste de Irlanda. El río Garavogue la atraviesa antes de desembocar en el mar.

Aconsejo:
Los amantes de los lugares históricos no pueden perderse Sligo y su región. Hay que subir hasta la tumba de la reina Maeve, que se encuentra en la cima de la montaña de Knockaera. Desde allí, se tienen unas magníficas vistas de casi todo el Condado.
Mi opinión

Durante nuestraestancia en Irlanda , visitamos la ciudad de Sligo, con su animado centro, sus bares, su abadía, que se puede visitar, y sus galerías de arte. Es allí donde se encuentra el memorial de W.B. Yeats, el famoso poeta irlandés, Premio Nobel de Literatura en 1923, que solía pasar temporadas en Sligo.

También, hay tesoros históricos por toda la región y, por supuesto, dólmenes y sitios megalíticos, además de la tumba de la reina Maeve.

Buscando un lugar para instalar nuestra caravana para pasar la noche, terminamos en la playa del Club Náutico de Sligo y Rosses Point. Nos bañamos en el mar de Arán (no muy caliente...) porque queríamos conocer las condiciones de los nadadores que participan en la "Guerrero del Mar", la famosa carrera de 6 km que se lleva a cabo en condiciones extremas de temperatura, corriente y, a veces, una verdadera falta de visibilidad.

No fue, afortunadamente, el caso ese día, solo la temperatura ¡dejaba mucho que desear!

La abadía de Sligo

Viajes y circuitos Sligo

  • Descubre lo imprescindible
Descubre las dos Irlandas en coche de alquiler
Aprox. 11 días Desde 970 €