Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Mejores destinos en Medio Oriente
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Israel : Descubrir lugares interesantes

¡Israel es un destino de contrastes y extremos! Son pocos los visitantes a los que este país deja indiferentes. Tierra de civilizaciones desde la Edad Antigua, patria del judaísmo, Tierra Santa para el cristianismo y el islam, Israel te da la oportunidad de visitar innumerables lugares míticos.

Jerusalén, ciudad santa por partida triple, el monte de los Olivos, el Santo Sepulcro, el Muro de las Lamentaciones, el lago de Tiberíades, Nazaret, Belén, Jericó, Masada, el mar Muerto, el río Jordán... ¡La lista es impresionante! Estos lugares han sabido conservar su fuerza espiritual, que se puede respirar en el ambiente. En esta tierra sagrada para las tres grandes religiones monoteístas podrás ver el Santo Sepulcro, la tumba del rey David, la Gruta de la Natividad, la Cúpula de la Roca, donde Mahoma comenzó su viaje nocturno...

Israel, paradójicamente, es también un estado increíblemente moderno, en él vivirás la singular experiencia de un país nuevo en el que aún queda mucho por construir. Tel Aviv, la "ciudad que nunca duerme", es tan liberal como Jerusalén es religiosa. Ciudad de arte contemporáneo, de diseño y hedonismo, que seduce por su calidad de vida, su efervescencia y sus kilómetros de playas, que la convierten en un paraíso mediterráneo. Al norte de Netanya, en Haifa, se extienden playas de ensueño para nadadores y surfistas...

Lo más fascinante del estado hebreo es la variedad de lugares, paisajes y realidades humanas que se pueden encontrar en un territorio tan pequeño. De los barrios ultraortodoxos como Mea Shearim en Jerusalén, a los barrios más modernos de Tel Aviv, pasando por barrios históricos en pleno proceso de gentrificación, como Jaffa, y por la ciudad vieja árabe de Nazaret o la de Acre, las diferencias son enormes. En cuanto al paisaje, los contrastes son también muy marcados: desde la aridez del mar Muerto y el desierto de Judea, a las verdes colinas de Galilea, pasando por la costa tropical de Eilat. En ocasiones pasarás de un paisaje a otro... ¡en apenas media hora!

Nicolas Landru
Haifa (Israel)
Haifa
3.5/5
Haifa es la tercera ciudad más grande de Israel. Es conocida sobre todo por los jardines Bahaí, declarados Patrimonio Mundial por la UNESCO. 
El Monte de las Bienaventuranzas es un sitio cristiano situado a orillas del Mar de Galilea. Se le conoce principalmente por su iglesia de estilo neobizantino.
Desde el Monte Tabor obtendrás una vista maravillosa sobre todo el territorio y el Valle de Jezreel.
Tiberíades es una ciudad pequeña que vive básicamente del turismo. Fue restaurada durante los años 70, pero a día de hoy, esta estación balneario no cuenta con ningún encanto especial.
Beer Sheva es considerada como " la puerta del desierto" de Israel. 

¿Cuándo viajar a Israel?

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Ver cuándo viajar

Ideas de viaje a Israel