Lugares para descubrir

Descubrir lugares interesantes a Israel

¡Israel es un destino de contrastes y extremos! Son pocos los visitantes a los que este país deja indiferentes. Tierra de civilizaciones desde la Edad Antigua, patria del judaísmo, Tierra Santa para el cristianismo y el islam, Israel te da la oportunidad de visitar innumerables lugares míticos.

Jerusalén, ciudad santa por partida triple, el monte de los Olivos, el Santo Sepulcro, el Muro de las Lamentaciones, el lago de Tiberíades, Nazaret, Belén, Jericó, Masada, el mar Muerto, el río Jordán... ¡La lista es impresionante! Estos lugares han sabido conservar su fuerza espiritual, que se puede respirar en el ambiente. En esta tierra sagrada para las tres grandes religiones monoteístas podrás ver el Santo Sepulcro, la tumba del rey David, la Gruta de la Natividad, la Cúpula de la Roca, donde Mahoma comenzó su viaje nocturno...

Israel, paradójicamente, es también un estado increíblemente moderno, en él vivirás la singular experiencia de un país nuevo en el que aún queda mucho por construir. Tel Aviv, la "ciudad que nunca duerme", es tan liberal como Jerusalén es religiosa. Ciudad de arte contemporáneo, de diseño y hedonismo, que seduce por su calidad de vida, su efervescencia y sus kilómetros de playas, que la convierten en un paraíso mediterráneo. Al norte de Netanya, en Haifa, se extienden playas de ensueño para nadadores y surfistas...

Lo más fascinante del estado hebreo es la variedad de lugares, paisajes y realidades humanas que se pueden encontrar en un territorio tan pequeño. De los barrios ultraortodoxos como Mea Shearim en Jerusalén, a los barrios más modernos de Tel Aviv, pasando por barrios históricos en pleno proceso de gentrificación, como Jaffa, y por la ciudad vieja árabe de Nazaret o la de Acre, las diferencias son enormes. En cuanto al paisaje, los contrastes son también muy marcados: desde la aridez del mar Muerto y el desierto de Judea, a las verdes colinas de Galilea, pasando por la costa tropical de Eilat. En ocasiones pasarás de un paisaje a otro... ¡en apenas media hora!

Lugar de nacimiento de Jesucristo, Belén, situada en Palestina, a tan solo unos 10 km de Jerusalén, atrae a numerosos turistas y peregrinos que van en busca de contemplación.
Nazaret es una ciudad conocida en todo el mundo. Ciudad de la Anunciación en la tradición cristiana, hoy en día se trata de la ciudad árabe más grande de Israel. 
Tel Aviv es una de las ciudades más dinámicas y cautivadoras de Oriente Medio, con sus extensas playas, su animada vida cultural y muchos sitios para ver.
Es la única estación balnearia de Israel sobre el Mar Rojo. 
El desierto de Judea es pequeño... pero realmente no es tan "desierto", ya que encontraréis varias reservas naturales que albergan numerosos cursos de agua.
Ein Karem es un antiguo pueblo a las afueras de Jerusalén.
Rosh Hanikra es un lugar compuesto de acantilados calcáreos cortados a cuchillo sobre el azul profundo del Mediterráneo.
El Valle del Jordán es una zona de inestabilidad política que se extiende desde el mar Muerto hasta las orillas del Lago de Tiberíades.
Gamala es, además de un sitio arqueológico, una reserva natural situada en los Altos del Golán. El sitio gustará tanto a los amantes de la historia como a los amantes de la naturaleza. 
Tiberíades es una ciudad pequeña que vive básicamente del turismo. Fue restaurada durante los años 70, pero a día de hoy, esta estación balneario no cuenta con ningún encanto especial.
Tercera ciudad del país, Haifa es conocida por sus playas y por los lujosos jardines del mausoleo de Bab, que se encuentran en la zona más alta del Monte Carmel.
El Monte Tabor es una colina rodeada de llanuras que se encuentra en las proximidades de Nazaret. Es probable que esta situación tan especial sea la respuesta a por qué este suscita tanto interés entre las diferentes religiones.
Situado a orillas del lago Tiberíades, el monte de las Bienaventuranzas es la colina en la que Jesús pronunció el famoso Sermón de la Montaña. «Dichosos los pobres de espíritu… »​
Cafarnaúm es un sitio arqueológico a orillas del lago Tiberíades. 
Beer Sheva es considerada como " la puerta del desierto" de Israel. 
12