Lugares para descubrir

Descubrir lugares interesantes a Japón

Ir a Japón es optar por una desconexión total y absoluta, tanto geográfica como cultural. Es una sensación extraña y desconcertante para un país tan desarrollado y, a la vez, la homogeneidad cultural centrada en los EE UU parece estar fuertemente arraigada en la población japonesa. Este choque cultural puede echar un poco para atrás, ¡pero no pasa nada! Una de las facetas del «exotismo» japonés es su amabilidad extrema.

Conocer este país puede llevar meses enteros. Si solo puedes quedarte unos días o unas semanas, empieza por los lugares más imprescindibles. La capital, Tokio, la ciudad más grande del planeta (una aglomeración que concentra alrededor de cuarenta millones de habitantes), es un viaje en sí mismo. Su carácter limpísimo y ultramoderno te hará ver París, Londres o Nueva York con otros ojos. Por su parte, Kioto es una ciudad absolutamente imprescindible por la belleza impactante de sus innumerables puntos de interés (Fushimi Inari-Taisha, Kinkaku-ji o Ryōan-ji, por citar apenas unos cuantos). Osaka ofrece también algunos atractivos como ciudad un poco más pequeña, más joven y más occidental.

Pero no te creas que en Japón solo hay megalópolis de infarto. Si te gusta la naturaleza, te puedes dirigir hacia Nagano y sus bosques, o bien hacia la isla de Hokkaido y su capital, la preciosa Sapporo, para practicar deportes de invierno. ¿Amante de las montañas? Entonces, claramente, el ascenso al monte Fuji tiene que estar en la programación de las vacaciones. Y, si prefieres relajarte y no hacer nada, lo mejor es ir a Okinawa y brocearte en sus playas paradisiacas.

Una estancia en Japón es una experiencia inolvidable; poco importan los destinos concretos o la forma en la que viajes. Seguro que encuentras tu recorrido idóneo entre el amplísimo abanico de posibilidades disponibles.

Akihabara es el barrio por excelencia de los gamers y de los coleccionistas de figuritas manga de todo tipo. Con sus juegos arcade y sus sex-shops en varios pisos, Akihabara es uno de los barrios más estrafalarios de Tokio.
Mayor isla tropical de Japón, y puerta de acceso a las otras islas del archipiélago.
Kurashiki es conocida por su barrio histórico muy bien conservado, el Bikan, un barrio comerciante que data del período Edo.
Isla al sur de Japón, famosa por sus 88 templos de peregrinación.
Península aritficial construida al sur de Tokio.
Ginza es un barrio distinguido donde se suceden los rótulos de las grandes marcas: desde las más conocidas (Chanel, Cartier, Louis Vuitton) a las más típicas (Mitsukochi, Mikimoto o incluso Matsuya).
Shimbashi, o Shinbashi, es un barrio situado entre Ginza y Shiodome, al este del mercado de pescado de Tsukiji.
Ciudad en el corazón de los Alpes japoneses dominada por un castillo.
Naoshima es un isla situada en el mar interior, con muchas obras de arte al aire libre y museos.
Ciudad más meridional de Shikoku, al suroeste de Japón.
Es el barrio de las embajadas, de los expatriados, de los bares y las discotecas. También cuenta con numerosos centros comerciales y tres museos importantes.
12

Ideas de viajes organizados a Japón