Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Canyon Sumidero

Guía de viajes a México

Informaciones prácticas sobre Canyon Sumidero

  • Reserva natural / Observación de Fauna / Safari
  • Arroyo / Río
3 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 15 minutos de Tuxtla en coche
Cuándo viajar
Todo el año
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Canyon Sumidero

Delphine Teisserenc Gran viajero
59 opiniones en total

Joya natural de México, el Cañón del Sumidero es un lugar impresionante y exuberante que te dejará con la boca abierta.

Aconsejo:
Toma un barco que te lleve al corazón del cañón. ¡Es un paseo inolvidable!
Mi opinión

Situado a pocos kilómetros de Tuxtla Gutiérrez, en el sur de México, el Cañón del Sumidero, que podría alcanzar hasta los 1000 metros de profundidad, es una de las maravillas del estado de Chiapas. En cuando llegué al embarcadero, me monté en un barquito de motor que llevaba a unas veinte personas. Esta pequeña travesía que iba siguiendo los meandros de la falla me permitió admirar la fauna que habita en las riberas: cocodrilos y aves de todo tipo.

Durante esta ruta por el río Grijalva, pude contemplar las cascadas naturales brotando y cayendo en las aguas del río. Fue uno de los espectáculos más impresionantes, y se vio acentuado por las proporciones desmesuradas del sitio. En efecto, al ver aquellas gigantescas y abruptas paredes ante mí, me sentí muy pequeña y frágil. Bordeando la orilla, las embarcaciones se introducen suavemente en un mundo paralelo, un mundo natural y salvaje.

Es un sitio natural increíble y de visita obligada si viajas por la región.

Eva Martin Gran viajero
205 opiniones en total

Gigantesca falla de 1000 metros de profundidad, es una gran atracción natural, a pocos kilómetros de Tuxla en el estado de Chiapas.

Aconsejo:
Alquila un coche para la visita. Los miradores, con sus vistas sobre el cañón, te ofrecen una idea de lo que podrás ver durante el viaje en lancha.
Mi opinión
Ir al cañón del Sumidero es una excursión fácil y agradable. Muchas agencias ofrecen tours cada día desde la bonita San Cristóbal de las Casas o desde Tuxtla. Así que no estarás solo... Los muchos barcos (o lanchas) que hacen excursiones en el lugar son ya casi parte del paisaje.

Viajes y circuitos Canyon Sumidero