Destinos
Mejores destinos en Oceanía
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Queenstown

Queenstown (Nueva Zelanda)

Informaciones prácticas sobre Queenstown

  • Punto de vista
  • Montaña
  • Estación de esquí
  • Lago
  • Fiestas y festivales
3 / 5 - 3 opiniones
Cómo ir
A 30 minutos en coche al oeste de Cromwell
Cuándo viajar
En verano para evitar las hordas de turistas, y en invierno para disfrutar de las zonas de esquí.
Duración mínima
1 a 2 días

Opiniones de viajeros sobre Queenstown

Delphine Teisserenc Gran viajero
59 opiniones en total

Disimulada en una región montañosa, Queenstown es una estación de invierno muy activa al ritmo de sus noches agitadas.

Aconsejo:
Si no te gustan demasiado los ambientes de estaciones de deportes de invierno un poco de la alta sociedad, no te quedes mucho tiempo por allí.
Mi opinión

Tras haber visitado muchas ciudades en Nueva Zelanda, al llegar a Queenstown me di cuenta rápidamente de que no era para nada la más representativa del país. Queenstown se desarrolla en un entorno idílico, rodeada de un lago y de impresionantes montañas cubiertas del manto blanco de las primeras nieves. Sin embargo, al acercarse la estación invernal, Queenstown se llena de turistas que han venido a disfrutar del ambiente nocturno y descender por las pistas de esquí, dando paso a un ambiente vanidoso.

Aunque en mi opinión, la ciudad no merece que le prestes demasiada atención (excepto para los que busquen noches agitadas), los alrededores de Queenstown sí que vale la pena verlos. De hecho, recomiendo disfrutar de un bonito día soleado para emprender una de las más hermosas caminatas de la isla que bordean el lago Wakatipu y llevan a Glenorchy, un pueblecito tranquilo enclavado en un valle rodeado de magníficas montañas. En el camino las vistas son excepcionales, y ofrecen un espectáculo impresionante.

Si al dejar Queenstown tomas la dirección del sur de la isla, aprovecha las áreas de picnic preparadas en el borde del mismo lago para comer tranquilamente en un entorno excepcional. 

Lago Wakatipu
Floriane Gran viajero
43 opiniones en total

En la ribera del lago Wakatipu, con el telón de fondo de la cordillera de Remarkables, la ciudad hará las delicias de los aficionados al senderismo y las sensaciones fuertes.

Aconsejo:
Súbete a las alturas para disfrutar de unas vistas impresionantes de la ciudad.
Mi opinión

Popular destino turístico Queenstown atrae a visitantes durante todo el año. En verano, los turistas disfrutan de los placeres del senderismo y se entregan a las múltiples actividades de la región. En invierno, son los aficionados al esquí los que abarrotan las montañas de los alrededores. Queenstown es también conocida como la "capital" de los deportes extremos. Si tienes espíritu de aventurero, no dejes de probar el jetboat, paracaídas, puenting, rafting y otros deportes de adrenalina.

Pasé allí algunos días y disfruté del ambiente a la vez relajado y animado de la ciudad. Para aprovechar al máximo Queenstown te recomiendo subir a lo alto y saltar por las montañas de las cercanías. Puedes tomar el teleférico Gondola, o bien subir a pie para llegar a Bob's Peak y disfrutar de unas magníficas vistas de la ciudad y los alrededores. 

Advertencia, si vienes como yo con poco dinero, no te quedes demasiado tiempo. Con sus numerosos restaurantes, sus tiendas y sus caras actividades deportivas, es difícil resistirse a la tentación de gastar en la hermosa Queenstown. Sin embargo, no te olvides de probar las famosas hamburguesas de Fergurger, a menudo presentadas como las "mejores del país". No te puedo asegurar que mereza el calificativo, pero tras un mes comiendo indigestos sándwiches de pan, me parecieron exquisitas. 

Vista del lago Wakatipu
Emmanuelle Bluman Gran viajero
195 opiniones en total

Destino 100% adrenalina de Nueva Zelanda, se encuentra ubicado en un paisaje impresionante entre lago y montaña. Senderismo, esquí, deportes extremos, no tendrás tiempo para aburrirte.

Aconsejo:
Si estás pensando en ir a conocer Milford Sound, intenta acercarte a esos lugares (Te Anau por ejemplo), porque la excursión desde Queenstown requiere usar bastante el autobús.
Mi opinión

Queenstown es una ciudad que no duerme nunca, ya sea por las actividades que ofrece de día, o por las noches que toman el relevo por la noche. Es una ciudad que recibe una gran cantidad de jóvenes, sobre todo de mochileros en busca de aventuras y alcohol.

Pero Queenstown sigue siendo una ciudad con encanto, hay una amplia variedad de opciones para hacer excursiones, me gustan mucho las vistas sobre el lago y los paseos que se pueden hacer por allí. Luego tuve la oportunidad de hacer algunas actividades, entre ellas una visita a los lugares del rodaje del Señor de los Anillos (un clásico) y barranquismo en las frías aguas del río cercano.

El inconveniente son los precios, porque todo es muy caro, aunque a veces hay ofertas combinadas si quieres hacer varias cosas. Por último, como sucede en toda Nueva Zelanda, la naturaleza es libre, y entre lagos y montañas, se muestra en todo su esplendor. En invierno Queenstown es también una estación de esquí.

Queenstown, su lago y sus montañas

Viajes y circuitos Queenstown

  • Descubre lo imprescindible
La ruta de la naturaleza, de Norte a Sur
Aprox. 23 días Desde 3.500 €