Hay lugares en el mundo donde se debe haber estado al menos una vez en la vida. Y el sultanato de Omán, con sus maravillosos rincones, ¡es uno de esos lugares donde disfrutar de un viaje memorable de una semana! Todavía preservado de la atención turística masiva, en un roadtrip podrás visitar alguna de las ciudades del sur y el norte del país. Omán te ofrece unas vacaciones en plena inmersión en los susurros del tiempo.
Nuestras agencias son realmente locales.
Y eso cambia todo.
Viajar a Omán con expertos locales
Sammy y su equipo
20 años creando aventuras omaníes a medida, clásicas, de lujo y fuera de lo común
4.8
193 opiniones
Margherita y su equipo
Especialista en viajes clásicos
4.6
101 opiniones
Recorre todo el país, o solo una parte
¿Qué hacer en Omán en una semana?
Recorrer el sultanato de Omán es una buena elección: kilómetro a kilómetro, recorrerás un trayecto en el que verás cómo la naturaleza se transforma ante tus ojos. Entre las actividades imprescindibles durante una estancia de una semana en Omán se encuentran:
Visitar en la puesta de sol la gran mezquita del sultán Qaboos, en Mascate
Bañarse en el sorprendente Bimmah Sinkhole
Sumergirse en las piscinas transparentes del Wadi Shab
Presenciar el proceso de desove en la reserva de tortugas Ras Al Jinz Turtle
Visitar el castillo de Jibreen
Caminar por hermosos paseos marítimos
Perderse en el zoco de Mutrah en Mascate, uno de los más antiguos del país
Nadar en las piscinas naturales del Wadi Bani Khalid
Admirar el paisaje del cañón Djebel Shams
Recorrer los fuertes de Al Jalali
Pasear por el antiguo puerto comercial de Al Sohar
Descubrir el histórico fuerte de Nakhal
Bañarse en los espectaculares desfiladeros del Wadi Tiwi
Dar un paseo en camello por el desierto de Wahiba Sands
Experiencias memorablesFavoritos de nuestros viajeros
OscarSu flechazo
Sin duda Jabel Shams, un cañón espectacular que impresiona por su tamaño
Misfah, un pueblo que conserva la esencia de la cultura Omaní.
Mascate con su Gran Mezquita, palacio del Sultán y un palacio de la ópera de ensueño…
Con amigos6/12/2025
MARIASu flechazo
Omán es un país sorprendente. Es imposible aburrirte: recorrer los senderos de alta montaña, perderse en los laberintos de los wadis, nadar entre tortugas, disfrutar del atardecer y del amanecer en las dunas del desierto y encontrar tesoros en sus zocos. Y siempre con la hospitalidad de su gente.
En pareja25/2/2025
La mejor época para ir.
¿Cuándo viajar a Omán?
La mejor época para viajar a Omán es entre los meses de octubre y marzo. Disfrutarás de temperaturas agradables y no hará demasiado calor. Ten cuidado si visitas el sur del país: evita los meses de monzón, entre junio y septiembre. Además, debes prestar atención a las fechas del Ramadán, cuando muchos comercios cierran y es imposible hacer diversas actividades.
Entre montañas, playas, desiertos, oasis y pintorescas ciudades, Omán escapa a todas las clasificaciones. Con una rica historia milenaria y una modernidad decidida, es un destino sostenible que respeta su inmenso patrimonio. Con sus tierras ocres y milenarias dunas, el sultanato de Omán atrae a viajeros en busca de autenticidad. A lo largo del camino, los paisajes desfilan y los flechazos no se hacen esperar. Y la hospitalidad de los omaníes no es un mito: aquí, cada día se convierte en una verdadera aventura humana. Una semana en Omán es la garantía de disfrutar de una escapada exótica y fuera de lo común. Hay que visitar este increíble país por su naturaleza preservada, su apasionante historia y la hospitalidad de sus habitantes.
Omán es un destino ideal para pasar el invierno al sol en familia. Con poco cambio horario, es un país donde se vive bien, con muchas actividades para los niños. En los confines de la península arábiga, Omán es la monarquía del Golfo más tranquila. ¡Y uno de los países más seguros! Herederos de una larga y orgullosa tradición beduina, los omaníes son acogedores, agradables y sonrientes. Durante una estancia familiar de siete días en Omán, ¡tanto los pequeños como los grandes aventureros no quedarán decepcionados! Visitar Mascate y su zoco, explorar el cañón de Djebel Shams, avistar delfines en su hábitat natural, dormir en una tienda de campaña en pleno desierto, bañarse en piscinas naturales, observar la puesta de huevos de tortugas... ¡Las ideas de actividades en familia no faltan en Omán!
Aunque siete días no sean suficientes para explorar todo el país, un circuito de una semana en Omán ya ofrece una buena visión de las riquezas de este territorio preservado. Subir al cañón de Djebel Shams, perderse en el zoco de Mascate, hacer camping en un paraje increíble, bañarse en el wadi Shab o wadi Tiwi, pasar una noche en una tienda beduina en las dunas de Wahiba Sands, presenciar la puesta de huevos de tortugas en Ras Al Hadd... Son experiencias fascinantes que podrás disfrutar durante una estancia de una semana en Omán. Durante su circuito de una semana en Omán, también tendrás la oportunidad de retroceder en el tiempo al visitar los pueblos tradicionales del país. Los amantes del snorkel no se perderán una sesión entre tortugas gigantes. ¡Para organizar su estancia, no dudes en pedir consejo a nuestras agencias locales!
Un viaje de una semana al sultanato de Omán promete una aventura única y fuera de lo común. Anidado en el corazón de Oriente Medio y orientado hacia el océano Índico, el país rebosa de lugares secretos y sitios históricos por descubrir. Entre los lugares imprescindibles, no se puede dejar de visitar Mascate, su mercado de pescado y su magnífica mezquita, Nizwa y su ancestral zoco, el cañón de Djebel Shams, el sendero de Djebel Akhdar, la reserva de tortugas de Ras Al Hadd o las doradas dunas de Wahiba Sands, los wadis Tiwi y wadi Shab. Los más curiosos explorarán el interior del país, descubriendo los pueblos tradicionales omaníes. Al Hamra, Misfat Al Abriyeen, Birkat Al Mouz... Son sitios donde parece que no ha pasado el tiempo, sitios que descubrir durante un viaje de una semana a Omán. Los amantes de la historia no se perderán la visita al fuerte Nakhal y al fuerte de Bahla, declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco.
País de roca y luz, el sultanato de Omán despliega una amplia gama de paisajes surrealistas. Entonces, es difícil elegir entre todas las opciones que ofrece el itinerario. Aunque es posible descubrir los principales puntos de interés del país en una semana, esto supondría pasar por alto la inmersión plena en Omán. Un roadtrip en Omán lleva tiempo. Es mejor planificar una estancia de 10 a 15 días para explorar las riquezas del país. Después de explorar Mascate, Nizwa, las montañas de Djebel Akhdar y Djebel Shams, los wadis y los pueblos tradicionales, sería una lástima perderse la belleza de la península de Musandam. Así que pon rumbo a Khasab, ¡en los confines de los fiordos! Algunos días adicionales permiten explorar la región de Salalah o hacer una excursión en barco por la reserva de Bandar Al Khayran. Se recomienda una estancia de una decena de días en Omán. Y, en cualquier caso, lo más recomendable es que te pongas en contacto con tu agencia local en el destino para confeccionar tu viaje cien por cien personalizado.
Un roadtrip en coche de alquiler por Omán comienza a menudo con la visita de Mascate, su mezquita del Sultán Qaboos y el zoco de Mutrah. Desde la capital, se parte hacia Djebel Shams, el techo de Omán. En el camino, se hace una parada en el fuerte de Nakhal y en el pueblo tradicional de Misfat El Abreen. Tras una excursión al pueblo de Al-Hamra, se llega al fuerte de Bahla y al zoco de Nizwa. A continuación, ¡aventura en los senderos de Djebel Akhdar, "la montaña verde"! Luego, se dirige a la región de Al Sharqiya al sur, para pasar la noche en la cima de las dunas del desierto de Wahiba Sands. Al día siguiente, se pueden avistar las tortugas gigantes de Ras Al Hadd. En el camino de regreso a Mascate, se hace una parada en el Wadi Tiwi y en el Wadi Shab. ¡Una estancia de una semana en Omán que promete ser memorable!
Decidir la mejor época para viajar a Omán dependerá de tus intereses personales. Sin embargo, hay algunas consideraciones generales a tener en cuenta. De noviembre a marzo es la época más popular para visitar Omán. Las temperaturas son más suaves y agradables, rondando los 25 o 30 grados centígrados. Durante estos meses, podrás disfrutar de actividades al aire libre, explorar los desiertos y visitar los sitios históricos sin sufrir el intenso calor del verano. Debido a su clima tropical, la costa meridional de Omán tiene una temporada de khareef con nubes de tormenta, por lo que si prefieres un clima más fresco, puedes considerar esta opción. Por último, si planeas hacer muchas actividades al aire libre, ten en cuenta que las mejores horas para hacerlo son la mañana y el atardecer, cuando las temperaturas son más bajas.
Para los viajeros responsables que buscan explorar Omán a su propio ritmo, proponemos una ruta flexible que puede adaptarse a un itinerario intenso de 4-5, o bien una estancia más larga de 9-10 o de 15 días. Esta ruta está diseñada para permitirte sumergirte en la rica cultura y el impresionante paisaje de Omán, mientras respetas el medio ambiente y las tradiciones locales. Nuestro itinerario flexible comienza en la capital, Mascate, antes de dirigirse a las montañas de Jebel Shams y Jebel Akhdar. A continuación, podrás descubrir la belleza del desierto de Wahiba Sands y la rica biodiversidad de Ras Al Hadd. Para los viajeros con más tiempo, recomendamos ampliar tu estancia para explorar la región de Salalah y hacer una visita a la península de Musandam. Esta ruta flexible te permite añadir a tu itinerario las siguientes actividades: - Apreciar la arquitectura histórica y moderna de Mascate - Explorar al amanecer las montañas de Jebel Shams y Jebel Akhdar - Aventurarte con un guía local en el desierto de Wahiba Sands - Observar las tortugas gigantes de Ras Al Hadd - Descubrir la región de Salalah - Navegar en los fiordos de Musandam Recuerda que este itinerario es flexible y puede ser adaptado a tus intereses y al tiempo del que dispongas. Para que tú puedas centrarte en pasar un buen rato desde la misma preparación del viaje, ¡contacta a tu agencia local para diseñarlo todo junto a un experto en el destino!
Para cambiar nuestra forma de viajar, primero hay que cambiar nuestra forma de hacer la maleta. Para un viaje más responsable, hay que empezar por pensar en ligero y elegir ropa adecuada al código de vestimenta local. Para una semana en Omán, opta por: - Prendas holgadas que cubran hombros y rodillas para protegerse del intenso calor y respetar las costumbres locales. - Para las mujeres, recordad llevar un pañuelo o chal para cubrirse en ciertos lugares y monumentos religiosos. - Un bañador también puede ser una buena idea en los wadis para bañarse con los lugareños. - No olvides gorras, gafas de sol y protector solar para protegerse del sol abrasador. - Unos buenos zapatos cerrados para recorrer los senderos que salpican el país.
Con toda transparencia
Las opiniones de los viajeros tras su viaje a Omán
4.8
29 opiniones
Omán, nada que ver con los tópicos
5
Elegimos Omán para realizar un trek buscando una experiencia diferente en un entorno cálido. Teníamos algunas referencias y sentíamos curiosidad.
La llegada al aeropuerto de la capital Mascate, después de hacer escala en Abu Dhabi, ya nos hizo ver que Omán era un país diferente. Tranquilo y nada invadido por el turismo de masas.
Nos dirigimos a Jabel Shams con un cañón simplemente espectacular, es un lugar que no te puedes perder, donde tuvimos nuestro primer contacto con la montaña. El entorno árido, que al principio desconcierta, sobretodo a quienes vivimos en entornos verdes, te va atrapando poco a poco hasta verle una belleza inusual.
Después del primer contacto con la
Montaña en Jabel Shams, nos dirigimos a otro lugar increíble, Misfah, un pueblo en la montaña que guarda toda la esencia de la cultura Omaní, entorno rural con calles estrechas y construidas,
Seguimos disfrutando de nuestra experiencia en la montaña, en Omán, pese a lo que se pueda pensar hay pocos de 3.000m. Finalizamos nuestro contacto con la naturaleza, con una estancia de una noche en el desierto, lujo inolvidable.
Para rematar el viaje estuvimos conociendo la capital y disfrutando de ocio y playa. El hotel *** de ensueño, Mascate sorprendente, con la gran Mezquita, la ópera, palacio del sultán de quitar el hipo.
En resumen, Omán debe estar en el radar de todo viajero que busque salir de lo habitual , siendo un país junto a Emiratos, no tiene nada que ver, es elegante y cero ostentoso, claramente tienen una mentalidad más sostenible y se nota que hay talento detrás de lo que quieren mostrar a los viajeros. De una limpieza extrema, unas infraestructuras de 10 y con una sensación de seguridad, para aquellos poco habituados a salir del zona de su confort, total.
Quiero dar las gracias a Sammy, por su dedicación, dando apoyo en todo momento y ofreciendo soluciones en todos los inconvenientes que surgieron en el viaje. Y también a Yahia, nuestro guía de montaña, un crack, profesional a tener en cuenta para quienes tengan ganas de conocer Omán en su entorno natural.
Para finalizar, algún tip que puede ser de interés.
La temperatura en Noviembre, 28-30º, calor seco y sin humedad, en la montaña cambia pero durante el día 5º menos, las noches son frescas.
Comer es muy asequible, y la relación calidad precio de los hoteles buena.
Gracias a Evaneos y equipo y nos vemos en el próximo proyecto
Leer más
Viaje muy completo
5
Lo mejor fue nuestro guía Munir por su conocimiento del país, su amabilidad y disponibilidad.
Leer más
Joan y Emelia
4
Muy buena experiència, nos ha encantado, si bien cremos que algo se podria mejorar, no dejando tanto tiempo libre y poder aprovechar el tiempo al máximo.
Aun asi queremos agradecer a la agencia de Sami *** su profesionalidad y bien hacer