Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Chiclayo

Informaciones prácticas sobre Chiclayo

  • Playa / Estación Balnearia
  • Deporte náutico
  • Lugar o Monumento religioso
  • Yacimiento arqueológico
3 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 11 horas de Lima en autobús
Cuándo viajar
De junio a septiembre
Duración mínima
2 a 3 días

Opiniones de viajeros sobre Chiclayo

Emilie Couillard Gran viajero
173 opiniones en total

Chiclayo, la cuarta ciudad más grande de Perú, goza de un clima cálido y soleado durante la mayor parte del año. Es una ciudad que merece la pena visitar si viajas por esta zona, tanto por su clima como por su arquitectura y sus muchos vestigios arqueológicos.

Aconsejo:
Chiclayo es muy conocida por tener una gastronomía excelente. La cocina criolla es la que más fama tiene en esta zona. Te aconsejo que pruebes una de las especialidades que más enorgullecen a los peruvianos (y con razón): el ceviche.
Mi opinión

Te recomiendo totalmente que empieces por Chiclayo si quieres visitar el norte de Perú. Esta ciudad es la capital de la provincia de Lambayeque. Chiclayo se encuentra en las proximidades de numerosos sitios arqueológicos de gran importancia. De hecho, la provincia cuenta con un pasado muy rico y además, fue la casa de civilizaciones pre-incas tales como Mochica o Lambayeque. Muchos de los vestigios de estas culturas pueden visitarse en diferentes lugares de la provincia. La ciudad es un punto de partida fantástico para comenzar la aventura.

Debido a que está situada en la costa oeste de Perú, la ciudad de Chiclayo es asimismo un lugar de turismo excelente para los apasionados de los deportes de riesgo. Encontrarás unas olas perfectas para hacer surf.

Cuando estuve en Chiclayo, disfruté especialmente de un paseo que di por la plaza del mercado, que se llama Mercado Modelo. Es un lugar lleno de vida, en el que pude comprender la importancia de la medicina tradicional. Allí descubrí estanterías repletas de hierbas y remedios naturales.

Eva Martin Gran viajero
205 opiniones en total

Gran ciudad situada al norte del país y punto estratégico donde se juntan la costa y la Amazonia.

Aconsejo:
La ciudad también es famosa por su «mercado de brujos» y por sus pseudochamanes, siempre dispuestos a contarte todo lo que quieras escuchar, a la vez que te sacan algunos cuartos. Puede ser una experiencia muy divertida, ¡solo os pongo sobre aviso! 
Mi opinión

Aunque es verdad que la ciudad de Chiclayoen sí no tiene un gran atractivo turístico, a mí me gustó mucho el ambiente. Los habitantes de la región la han autoproclamado «capital de la amistad». No sé lo que opinarán al respecto los limeños y demás, pero ese es otro asunto que no viene aquí al caso. 

Si has decidido incluirla como destino en tu itinerario por tierras peruanas, puedes estar bien seguro/a de que tendrás sitios de sobra para explorar por los alrededores de la ciudad: el pueblo de Lambayeque (precioso), las pirámides de Túcume, la ciudad y el valle de Zaña y las playas (bastante reguleras). Ahora, ¡lo lúdico y lo cultural! Merece una mención especial el museo del Señor de Sipán, ¡sencillamente sensacional! Te cuenta la trama del descubrimiento de las tumbas de tal forma que tienes la sensación de haber formado parte de aquel equipo de arqueólogos aventureros. ¡Te cautivará!

Viajes y circuitos Chiclayo

¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje