Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Huanchaco

Informaciones prácticas sobre Huanchaco

  • Relajación
  • Playa / Estación Balnearia
  • Punto de vista
  • Deporte náutico
  • Lugar o Monumento religioso
  • Yacimiento arqueológico
4 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 7 h en autobús de Lima
Cuándo viajar
De junio a septiembre
Duración mínima
1 a 2 días

Opiniones de viajeros sobre Huanchaco

Emilie Couillard Gran viajero
173 opiniones en total

Este paraíso norteño te encantará. Esta zona costera es el perfecto punto de partida para visitar las ruinas de Chanchán, cerca de Trujillo.

Aconsejo:
Durante mis viajes a Perú, he tenido la oportunidad de visitar tres zonas climáticas: la sierra, la selva y la costa. Esta última está muy presente en Huanchaco. Allí pude practicar puro turismo de playa.  
Mi opinión

Los «caballitos» de totora, esas inmensas barcas de paja de tradición Mochica, son el auténtico icono de este destino turístico. Plantadas en las hermosas playas de la localidad costera de Huanchaco, añaden personalidad a este destino norteño. Este pequeño paraíso costero a las afueras de Trujillo se encuentra a solo 15 minutos en coche de esta ciudad. Está rebosante de turistas, pero también de lugareños.

Para los aficionados a los deportes náuticos, Huanchaco es también el lugar perfecto para la práctica del surf, ya que cuenta con varias escuelas en la zona. ¡Yo me he prometido probarlo durante mi próxima visita!

Por último, para aquellos que quieran salir de la playa, la visita a la iglesia colonial de la Virgen del Socorro merece la pena. Es un edificio antiguo bien conservado y lleno de encanto.  

Eva Martin Gran viajero
205 opiniones en total

Una etapa costera a unos kilómetros de Trujillo, en el norte de Lima.

Aconsejo:
Coloca tu toalla al final de la bahía. En esa parte no hay ni un edificio, y tendrás la sensación de estar en una playa en pleno desierto.
Mi opinión

La costa del país es enorme, hay un sinnúmero de lugares para broncearse y practicar surf. Sin embargo no esperes descubrir unas playas paradisíacas, Perú no se distingue por este aspecto. Aunuqe las puestas de sol son espectaculares y vale la pena detenerse a contemplarlas. Y siempre es agradable pasar unos cuantos días descansando en el mar, sobre todo después de un agitado viaje por los Andes.

Huanchaco es una ciudad pequeña sin muchas pretensiones. Es conocida por sus Caballitos de Totora o barcas de caña (exacto, las mismas que las del lago Titicaca), en las que te puedes ir a dar un paseo si te apetece. Los aprendices de surf están de suerte: este es el mejor lugar para aprender a montar en la tabla.

Después de haber ido muchas veces, he comprobado que la oferta turística se ha doblado en tan solo unos años. Por suerte el ambiente sigue manteniendo su frialdad, es un destino que me gusta de verdad, y mucho más que su competidora Máncora.

La variedad de restaurantes no está nada mal, algunos bares esparcidos por aquí y por allá, un jueves de fiesta y ahí lo tienes, el recorrido se hace de salida en salida nocturna. Desde el punto de vista cultural no te aburrirás, la región ofrece una gran cantidad de opciones arqueológicas: la Huaca del Sol y de la Luna, El Brujo, y sin duda, la magnífica Chan Chan.

Huanchaco es una de las playas más frecuentadas del país. Así que si estás buscando tranquilidad absoluta en tu escala en el Pacífico durante tu viaje por Perú, pasa de largo. Si no es así, ¿por qué no te acercas a dar una vuelta?

Viajes y circuitos Huanchaco

¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje