Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Mejores destinos en América del Sur
Otros destinos en América del Sur
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Juliaca

Juliaca (Perú)

Informaciones prácticas sobre Juliaca

  • Lago
  • Lugar o Monumento religioso
  • Fiestas y festivales
  • Artesanía
  • Lugar o Monumento histórico
1 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 1 h en autobús de Puno
Cuándo viajar
De abril a noviembre
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Juliaca

Gran viajero
163 opiniones en total

Juliaca es una ciudad industrial, y es más un lugar de paso que un destino turístico en sí mismo.

Aconsejo:
No te quedes en Juliaca, es mejor ir a a Puno o Copacabana, dirección Bolivia. La ciudad no es particularmente interesante y tiene pocas atracciones turísticas.
Mi opinión

Esta ciudad de Perú se encuentra a 3800 metros sobre el nivel de mar, al noroeste del lago Titicaca. Cuenta con aeropuerto, por lo que es posible llegar desde Lima. Es la forma más rápida de viajar entre la capital y el Lago Titicaca, ya que el viaje en autobús dura unas 20 horas. Juliaca es la capital de la región de San Román y se la conoce más como capital económica que turística.

Si estás por la zona en los meses de enero o febrero, comprueba las fechas del próximo carnaval; una gran fiesta que los peruanos celebran en las calles, vestidos con trajes locales y al son de música tradicional.

De los puntos de interés, me gustó particularmente descubrir los edificios de la época colonial. La iglesia de Santa Catalina o el convento franciscano de Juliaca valen la pena.

Mercado de Juliaca visto desde el tren
Gran viajero
201 opiniones en total

Capital regional de la provincia de San Román, a casi 4.000 metros de altitud, y una de las puertas de entrada al lago Titicaca.

Aconsejo:
Pasa de largo. Y si a pesar de todo, aterrizas aquí y no quieres quedarte en Puno, escápate en dirección al bonito pueblo de Llanchón, a dos horas en autobús.
Mi opinión

Juliaca es realmente fea. Algo un tanto incomprensible dado el entorno en el que se encuentra... Básicamente, la ciudad es gris, sucia, ruidosa y sin ningún interés más que el de ver la estrella del día. De hecho aquí hay pocos turistas, así que la gente local en ocasiones - a veces más de lo habitual - se para a observarte o te hace señales con la mano para que vayas a conversar sobre cualquier tema.

La ventaja de la ciudad es su aeropuerto que permite conocer la región de forma rápida desde Cusco o incluso desde Lima. Y la verdad, el lago Titicaca debería ser una de tus visitas obligatorias en tu viaje por Perú. Aunque, repito de nuevo, Juliaca no lo es. Como mencioné anteriormente, te aconsejo visitar mejor el lado boliviano del lago (y la hermosa Isla del Sol). De hecho Puno - el aspecto turístico de la ciudad que tratamos en esta nota - no es una de las ciudades más agradables, y las islas que se pueden visitar desde este lado están extremadamente solicitadas. Excepto la península de Capachica, aunque en ese caso, tendrás que tener un poco más de tiempo.

Calle comercial