Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Mejores destinos en América del Sur
Otros destinos en América del Sur
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Tumbes

Tumbes (Perú)

Informaciones prácticas sobre Tumbes

  • Relajación
  • Playa / Estación Balnearia
  • Reserva natural / Observación de Fauna / Safari
  • Punto de vista
  • Etapa de senderismo / Trek
  • Parques y jardines
  • Arroyo / Río
3 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 9 horas en autobús desde Chiclayo
Cuándo viajar
De junio a septiembre
Duración mínima
1 a 2 días

Experiencias inolvidables que vivir Tumbes

Opiniones de viajeros sobre Tumbes

Gran viajero
164 opiniones en total

Ciudad que hace frontera con Ecuador, Tumbes está estratégicamente situada al borde del mar y tiene unas playas magníficas.

Aconsejo:
¡Tienen un marisco para chuparse los dedos! Durante tu estancia en Tumbes, te recomiendo sobre todo que pruebes el delicioso ceviche. Es una especialidad peruana, pero también local, ya que la ciudad se encuentra al borde del océano.
Mi opinión

En la costa del Pacífico, al norte de Perú, está situada en la frontera con Ecuador. La ciudad tiene un clima cálido durante todo el año y playas de arena blanca. ¿Qué más se puede pedir?

Nunca me he quedado mucho tiempo, porque mi objetivo era atravesarla para ir a Ecuador. Sin embargo, sí que pude disfrutar de sus estupendas playas. Es un destino perfecto para hacer un poco de turismo de balneario y para practicar deportes náuticos como el surf.

Perú está lleno de tesoros naturales y el santuario nacional Los Manglares es uno de ellos. Algunas decenas de kilómetros más allá, la reserva nacional de Tumbes es otro pequeño paraíso, por desgracia, bastante desconocido. Está en mi lista de cosas que verdurante mi próxima visita a este rincón de Perú.

Gran viajero
201 opiniones en total

Ciudad de la costa norte de Perú, junto al puesto fronterizo con Ecuador.

Aconsejo:
Si vas a estar unos días por la zona, quédate en Zorritos. Es un pueblecito de pescadores súper tranquilo, aunque en vías de convertirse en un destino turístico costero selecto.
Mi opinión

Tumbes no va a ser la ciudad más interesante que descubras durante tu viaje por Perú. Además, no tiene una buena reputación, como es habitual en las ciudades fronterizas. De todas formas, si te das un paseo por allí, no verás signos evidentes de la supuesta falta de seguridad.

Hay una plaza central bastante cuca... ¡Y ya está! ¡Has terminado de ver lo destacado del centro! En cambio, hay un sitiazo que no te puedes perder a quince kilómetros de allí, concretamente, en Puerto Pizarro: el Santuario Nacional Manglares de Tumbes, la zona de manglares más extensa del país (la otra está por Piura). El ecosistema es una locura: aves, una vegetación inédita, ¡y hasta cocodrilos! Me encantó el paseo en barco. Aunque se puede ir desde cualquier pueblo costero, también hay excursiones que salen de Máncora. Y, sinceramente, esta ciudad no tiene nada destacable. No vale la pena quedarse ni siquiera una noche.

Aunque sí tengo un dato anecdótico: si se os ocurre pasar a Ecuador, ¡ante todo, mucha calma! Los agentes de aduanas son lo más zen que he visto... ¡Para algo tenía que servir el ambiente playero!

Plaza de Armas
Isla llena de aves