Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Mejores destinos en América del Sur
Otros destinos en América del Sur
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Cabanaconde

Cabanaconde (Perú)

Informaciones prácticas sobre Cabanaconde

  • Punto de vista
  • Etapa de senderismo / Trek
  • Montaña
  • Lejos de los caminos trillados
3 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 56 km, es decir, 1 hora en autobús desde Chivay
Cuándo viajar
De abril a noviembre, así como el 18 de julio

Opiniones de viajeros sobre Cabanaconde

Gran viajero
163 opiniones en total

La puerta de la entrada al Cañón de Colca es un lugar de paso para el disfrute de los turistas que pretenden lanzarse a la aventura de adentrarse en las profundidades de Perú.

Aconsejo:
Yo aproveché mi  paso por Cabanaconde para hacerme con los víveres necesarios antes de comenzar mi descenso por el Cañón de Colca.
Mi opinión

Situado a una altitud de 3200 metros, Cabanaconde es la última parada del trayecto entre Arequipa y el Cañón de Colca. De hecho, es el último trecho que se debe completar antes de lanzarse a la aventura.

La ciudad en sí es muy pequeña y no tiene nada que sea especialmente interesante. De todos modos, el paisaje de los alrededores es digno de ver. Desde allí pueden verse las cimas de las montañas nevadas, rebaños de ovejas, caballos, etc. Estas tierras las utilizan en su mayoría los habitantes de la ciudad para realizar labores de agricultura.

Ten en cuenta que no dispondrás de cajeros automáticos in situ. El cajero más cercano al lugar se encuentra en Chivay, a tres horas en autobús. Así que antes de salir hacia Cabanaconde y realizar la expedición por el Cañón de Colca, es importante que pienses en cuánto dinero vas a necesitar y también que te asegures de que llevas todo lo necesario. Cosa que yo no hice en su momento y que provocó que viviese una aventura difícil de olvidar.

Salida desde Cabanaconde hacia el Cañón de Colca
En los alrededores de Cabanaconde
David Debrincat Gran viajero
629 opiniones en total

A 56 km de Chivay y a cerca de 3300 m de altura, Cabanaconde es un encantador pueblecito por encima del cañón de Colca.

Aconsejo:
Todos los años, el 18 de julio es la fiesta de Cabanaconde con un montón de animaciones diversas.
Mi opinión

Por su posición geográfica por encima del segundocañón más profundo del mundo, el pequeño pueblo de Cabanaconde es una etapa muy frecuentada del turismo de Perú.

Como todos los que pasan por Cabanaconde, hice aquí escala antes de la ruta de senderismo al cañón de Colca. Los paisajes de la región son soberbios y te aconsejo que hagas la excursión de 2 días que parte del pueblo. Pienso que es la duración ideal. Es posible dar un paseo de 1 hora, pero es bastante frustrante dada la belleza del lugar. En cuanto a la ruta de senderismo de 3 días, es exactamente el mismo recorrido que el de 2 días. No merece la pena pagar más por lo mismo.