Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Huacachina

Informaciones prácticas sobre Huacachina

  • Etapa de senderismo / Trek
  • Desierto
4 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 4 h y 30 min de Lima
Cuándo viajar
De junio a septiembre
Duración mínima
Unas horas

Opiniones de viajeros sobre Huacachina

Emilie Couillard Gran viajero
173 opiniones en total

Lavisita al oasis de Huacachina te mostrará una cara muy poco conocida de Perú. ¿Sabías que hay un oasis al sur de la capital, en medio del desierto?

Aconsejo:
¡No te pierdas la oportunidad de dar una vuelta en  buggy (también conocido como arenero), es como ir surfeando por las dunas! Es una actividad perfecta para los amantes de las sensaciones fuertes.
Mi opinión

Antes de ir a Perú, ¡ni me imaginaba que pudiera haber un desierto en este país! Por eso me llené de asombro al descubrir aquellas inmensas dunas alrededor del oasis de Huacachina.

Situado en la costa del Pacífico, el oasis de Huacachina forma parte del departamento de Ica. La ciudad en sí es muy pequeñita y vive casi exclusivamente del turismo.

Yo aproveché para ir a visitar las  bodegas, los viñedos de la región. De hecho, el departamento de Ica es famoso por su producción de pisco y vino. El pisco es un tipo de aguardiente, el tesoro de los peruanos. ¡No vayas a decirle a un peruano que el pisco es de Chile, seguro que se mosquea! Se hacen cócteles buenísimos con pisco, como el famoso pisco sour.

Huacachina, sus dunas de arena roja y su oasis de aguas color esmeralda es para la vista un espectáculo inigualable. Para mí, es una visita imprescindible si viajas por Perú. 

Eva Martin Gran viajero
205 opiniones en total

Oasis —o casi— perdido en medio de uno de los desiertos más áridos del mundo y, a la vez, a solo cinco kilómetros de la ciudad de Ica.

Aconsejo:
Si lo que buscas en tu viaje a Perú son lugares no adulterados por el turismo, con pasar allí unas horas ya está bien. Si te quedas más, seguramente te hartarás de aquel ambiente tan «gringo».
Mi opinión

La laguna de Huacachina es muy singular. No se puede negar que el paisaje tiene una belleza incomparable. Imagina una lagunita (lo reconozco, un pelín fangosilla) en mitad del desierto y rodeada de innumerables dunas... ¡toma escenario!

Es un destino muy turístico. Te darás cuenta en cuanto hagas acto de presencia en el minipueblecito que hay a sus orillas. Allí todo está pensado para el turista y nada más que para el turista. Como resultado, hay un montón de visitantes encantados de quedarse allí unos días. Pero, sinceramente, esa cara del lugar no era para mí.

Allí lo que se estila es pasearse por el desierto en arenero, "surfear" las dunas en sandboard y descansar. Yo lo que recomiendo es hacer un buen paseo por las dunas, que se extienden hasta el horizonte. El paisaje es absolutamente sorprendente y las puestas de sol, mágicas.

Viajes y circuitos Huacachina

¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje