Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Mejores destinos en América del Sur
Otros destinos en América del Sur
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Cachora

Cachora (Perú)

Informaciones prácticas sobre Cachora

  • Punto de vista
  • Etapa de senderismo / Trek
  • Montaña
  • Lejos de los caminos trillados
5 / 5 - Una opinión
Cómo ir
A 4 horas de colectivo de Cusco
Cuándo viajar
De abril a octubre
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Cachora

Gran viajero
201 opiniones en total

Pueblo andino entre Cusco y Abancay y puerta de entrada para el recorrido por Choquequirao.

Aconsejo:
La mayoría de la gente sólo hace la parada a través de Cusco antes de comenzar el recorrido. A parte podrás dormir allí el día anterior, el pueblo es agradable y te permitirá comenzar la caminata a pie y no en coche.
Mi opinión

En tu viaje por Perú, sin duda pasarás por Cusco y su región. Estamos de acuerdo en que es un destino imprescindible. La estrella número 1 del lugar/país/continente, es Machu Picchu. Sin embargo, hay un sitio arqueológico realmente impresionante y no tan conocido (aunque se está convirtiendo el lugar tendencia para aventureros), el de Choquequirao.

El problema, o no según los aficionados al senderismo, es que por ahora la única forma de acceder al sitio es a pie. Es una caminata muy buena aunque un poco complicada debo admitir.

El punto de inicio es el pueblo de Cachora. Habiendo salido sin guía, decidí pasar la noche y buscar un porteador por el lugar. Como información, los porteadores no son obligatorios, pero se agradecen teniendo en cuenta el desnivel y las constantes subidas y bajadas. El pueblo es muy bonito y ofrece todo tipo de alojamientos. La búsqueda de porteador resultó un poco complicada, tuve que regatear bastante para acordar un precio razonable para todos.

Si quieres, puedes alquilar también un caballo e ir donde te apetezca, pero no lo probé, así que no puedo contarte mucho más.

Calle de Cachora
Vista desde el lugar