Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Mejores destinos en América del Sur
Otros destinos en América del Sur
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Chiquisca

Chiquisca (Perú)

Informaciones prácticas sobre Chiquisca

  • Punto de vista
  • Etapa de senderismo / Trek
4 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 5 horas de caminata desde Cachora
Cuándo viajar
De abril a octubre

Opiniones de viajeros sobre Chiquisca

Gran viajero
201 opiniones en total

Primera parada en donde colocar la tienda en el recorrido de Choquequirao, entre Cusco y Abancay.

Aconsejo:
La caminata es bastante exigente físicamente, hay numerosas subidas y bajadas por todo el camino. Incluso si viajas sin agencia, te vendrán bien los servicios de un porteador, sobre todo si amplías tu recorrido hasta Machu Picchu.
Mi opinión

El primer día de caminata es una buena introducción al resto del recorrido: 1.300 metros de desnivel negativo, pero aún así un buen calentamiento. Sólo por eso, acceder al campo se convierte en un momento mágico. Confieso que la primera vez que hice esta caminata me pregunté si iba a llegar hasta el final. Ok, salí sin un porteador para no complicar la historia (por otra parte, no sé si fui imprudente, si lo hice por el reto o por simple tacañería). De todos modos, es una excursión estupenda, que recomiendo a culaquier aventurero que desee atravesar las tierras de los incas.  

El campamento de Chiquisca es muy tranquilo (un poco menos en temporada alta), y el paisaje subtropical es fantástico. Desde tu tienda tendrás vistas hacia la montaña que alberga el famoso sitio arqueológico. Un refugio de bambú te permitirá improvisar una pequeña cocina. Un detalle para suavizar la impresión inicial, las dos duchas consisten en lonas y tubos conectados directamente al torrente. Aunque el agua esté helada, la disfrutamos. 

Camino que lleva al campamento
Caroline Gourmaud Gran viajero
342 opiniones en total

Chiquisca es el punto de salida del trekking del Choquequirao, una de las últimas ciudades incas.

Aconsejo:
Antes de ir de trekking, comprueba que dispones del material adecuado y que cuentas con una buena condición física.
Mi opinión

Perú es un país propicio para el senderismo. La ruta más famosa es el trek del Camino Inca que conduce al mítico Machu Picchu pero también hay otros treks que merecen ser descubiertos como el trek de Ausangate, el trek del Cañón del Colca o el trek Choquequirao.

Esta bella ruta de senderismo de 4 días sale de la base del campamento de Chiquisca para dirigirse a la magnífica ciudad inca de Choquequirao, la hermana pequeña del Machu Pichu. A lo largo de este trekking caminarás tras los pasos de la civilización inca en el corazón del valle del Río Apurímac en la Cordillera de Salkantay. En el programa: verdes valles, cimas nevadas entre las que se encuentra el impresionante pico Salkantay, además de una variada fauna.

Atención, el trek de Choquequirao es bastante exigente, muchos desniveles ¡pero magníficos paisajes a la llegada! 

Monte Salkantay