Covid-19 - ¿Dónde viajar?Saber más
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Matacancha

Matacancha (Perú)

Informaciones prácticas sobre Matacancha

  • Etapa de senderismo / Trek
  • Montaña
  • Arroyo / Río
  • Lago
4 / 5 - Una opinión
Cómo ir
A cinco horas en coche de Huaraz
Cuándo viajar
De abril a octubre
Duración mínima
Más de una semana

Opiniones de viajeros sobre Matacancha

Eva Martin Gran viajero
205 opiniones en total

Una de las puertas de entrada para una de las rutas más bonitas de Perú: el Huayhuash, en el departamento de Áncash.

Aconsejo:
Si vas por libre, seguro que empiezas la marcha en el pueblo de LLamac. Es el último lugar al que llega el transporte público. Si quieres que la excursión sea lo más de lo más, intenta llegar hasta el corazón del macizo y hacer la parada allí. En temporada, ¡éxito garantizado!
Mi opinión

Yo me limité a pasar por Matacancha, pero también se puede acampar allí. Hay dos razones para montar allí la tienda. La primera es que no tengas fuerzas para continuar después del trayecto un poco largo y caótico desde Huaraz. También es una buena opción para los que hacen la ruta sin agencia y empiezan la aventura desde la parada más cercana de autobús público, que está a diecisiete kilómetros de allí. La zona de acampada está bien organizada, aunque muy poco protegida del viento. Y tenía pinta de que las noches eran frías allí...

Llegué a Matacancha con un cielo muy encapotado. Apenas se distinguía la cima nevada del Rondoy, que supuestamente tenía que darnos la bienvenida al lugar. Por suerte, a partir de ahí nos hizo un tiempo buenísimo. Al bajarnos del autobús nos estaban esperando los muleros. Ni cortos ni perezosos, nos lanzamos a la excursión que, día tras día, no dejaba de maravillarme. Para mí, esta es la excursión definitiva que no se puede perder ningún amante de la montaña que haya decidido rular un tiempo por Perú.

Punto de inicio de la ruta
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje