Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Mejores destinos en América del Sur
Otros destinos en América del Sur
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Lagune Huecrococha

Lagune Huecrococha (Perú)

Informaciones prácticas sobre Lagune Huecrococha

  • Punto de vista
  • Etapa de senderismo / Trek
  • Arroyo / Río
  • Lago
4 / 5 - Una opinión
Cómo ir
A cuatro horas en coche de Huaraz, más varios días de marcha, según el itinerario
Cuándo viajar
De abril a octubre
Duración mínima
Más de una semana

Opiniones de viajeros sobre Lagune Huecrococha

Gran viajero
201 opiniones en total

Lago bastante bonito en la Cordillera Blanca (departamento de Áncash) y campamento en la ruta de Los Cedros y la excursión del Alpamayo.

Aconsejo:
Pasa la noche con el frontal dentro del saco, como si fuera tu peluche. Así evitarás que la pila se descargue demasiado rápido por culpa de la altitud.
Mi opinión

La Cordillera Blanca le debe su nombre a sus nieves perpetuas. Solo en esta cordillera se alzan más de trescientos picos, de los cuales veintisiete sobrepasan los 6000 m de altitud ¡Un paraíso de la escalada! Y no solo de la escalada. ¡También del senderismo! Hasta los montañeros más novatos pueden aventurarse y hacer una ruta de varios días sin pensárselo dos veces. Tenlo en cuenta si estás organizando tu itinerario por Perú, ¡y más si has estado soñando con una gran aventura en plena naturaleza! 

Si estás por la zona, pronto notarás que hay un montonazo de lagunas con nombres difíciles de recordar. Si te fijas, verás que casi todas terminan con -cocha, que en quechua significa "lago". Si llegas hasta la laguna de Huecrococha, en teoría estás haciendo el mismo recorrido que yo: la ruta del Alpamayo. En realidad, todos los caminos llevan a Roma (nota: mejor no utilizar este tipo de expresiones). Si quieres, también puedes llegar continuando la ruta del Santa Cruz.

La verdad es que el lago en cuestión no fue lo más bonito que vi a lo largo de mi periplo. Entiéndelo, después de varios días entre paisajes tan majestuosos ya te vas poniendo más puntilloso. Lo bueno que tiene es que el sitio es perfecto para acampar. Está muy bien protegido del viento y, además, hay unas vistas muy bonitas del Taulliraju.

Lago Huecrococha