Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Viajar con un guía local en Perú

El guía local se convertirá en tu punto de referencia en esta nueva cultura en la que te verás sumergido de forma temporal. Además de los detalles históricos, te contará anécdotas y todos los matices que quieras conocer sobre la cultura local: los hechos históricos, políticos, económicos y sociológicos que conforman Perú, convirtiéndolo en un país complejo.

La cultura peruana es tan dispar que siempre está bien poder contar con alguien que viva en el país. Da igual que sea un nativo del país o un extranjero locamente enamorado de este magnífico país, siempre y cuando esté dispuesto a compartir contigo sus experiencias y la pasión que siente por el país. Para viajar por Perú, es mucho mejor que cuentes con los servicios de un guía local profesional.

El guía: un enlace entre los nativos y tú

Además, el guía hará de intérprete e intermediario entre el anfitrión y tú durante todo el viaje, o al menos durante el tiempo que necesites sus servicios. Siempre viene bien la posibilidad de contar con la ayuda de un profesional. Este podrá ayudarnos con palabras que desconocemos u otras lenguas que se puedan hablar en el país. Saber español supone una gran ventaja en Perú, ya que la mayoría de los habitantes no saben hablar inglés, especialmente en zonas rurales.

¡Sigue al guía! De camino al Machu Picchu

Un viaje bien organizado

Además de asegurar una buena organización de tu tiempo de vacaciones, la experiencia te dejará si cabe más satisfecho. Viajar en compañía de un guía local te asegura perder el menor tiempo posible y conocer muchos más detalles durante tu estancia en Perú, la cual, por desgracia, siempre suele durar bastante poco.

Para aquellos a los que no les gusta planear su viaje al mínimo detalle y de forma organizada, no está de más que sepáis que el servicio de guía es flexible. Este puede acompañarte durante toda la estancia, pero también puede ir contigo tan solo en algunos tramos del viaje. Lo que yo recomendaría es la primera opción. Mejor ir siempre con el guía. De hecho, si no tienes la intención de contratar a un guía en general, siempre puedes pensarte contratarlo solo para los destinos importantes, tales como el Valle sagrado o el Machu Picchu. Según mi propia experiencia, el viaje cambia totalmente dependiendo de si vas con guía o no. Es muy diferente. Es increíble la cantidad de información que un guía puede llegar a transmitir en un corto espacio de tiempo.

Por último, un viaje a Perú es a menudo un viaje que se hace una vez en la vida. Este pequeño dato puede hacer de él una estancia inolvidable, además de subir por las nubes tu nivel de cultura general.

Emilie Couillard
173 contribuciones
Actualizado el 21 mayo 2015
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje