Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Zelazowa Wola

Zelazowa Wola (Polonia)

Informaciones prácticas sobre Zelazowa Wola

  • Museos
  • Lugar o Monumento histórico
3 / 5 - Una opinión
Cómo ir
A 30 min en coche de Varsovia
Cuándo viajar
De junio a septiembre
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Zelazowa Wola

Nicolas Landru Gran viajero
216 opiniones en total

Pequeña ciudad de Mazovia, Zelazowa Wola es uno de los templos museos del país, puesto que acoge la casa natal de su genio nacional, Frédéric Chopin. Su casa-museo, en el corazón de un parque muy agradable, es una excursión clásica desde Varsovia.

Aconsejo:
Ve a pasear por el parque nacional de Kampinos, que comienza en las puertas de Zelazowa Wola. Es un gran bosque, con lagos y pantanos y una importante fauna salvaje. Hay hermosos recorridos para hacer a pie o en bicicleta.
Mi opinión

Todos en el mundo del turismo en Varsovia te enviarán a Zelazowa Wola, ciudad natal del compositor Frédéric Chopin (1810-1849), tan fuerte es en Polonia el culto profesado a este genial pianista franco-polaco. Muchas agencias de viaje ofrecen "circuitos Chopin" en los que Zelazowa Wola desempeña un importante papel.

Efectivamente, la noble mansión de la familia Chopin en Zelazowa Wola, en apariencia una mansión neoclásica rodeada de un hermoso parque lleno de árboles, puede ser el objeto de una visita apasionante. Se conservan muchos muebles, efectos personales, elementos de decoración de la época y es interesante imaginar también el marco de los años jóvenes del compositor de los Nocturnos y las Mazurkas.

Si bien, honestamente, no hay gran cosa que ver en Zelazowa Wola aparte de este lugar tan importante para Polonia como para la historia universal de la música, me encantó descubrir esta pequeña ciudad durmiente de Mazovia, bastante típica de la zona, que es una ventana sobre la región de Varsovia, por otra parte poco visitada fuera de la capital.