Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Sandomierz

Sandomierz (Polonia)

Informaciones prácticas sobre Sandomierz

  • Campo
  • Lugar o Monumento religioso
  • Lugar o Monumento histórico
  • Lejos de los caminos trillados
3 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 160 kilómetros y dos horas y media por carretera desde Cracovia
Cuándo viajar
Todo el año, aunque es más agradable en verano
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Sandomierz

Timothée D. Gran viajero
681 opiniones en total

Una de las ciudades más antiguas e importantes de Polonia, Sandomierz es hoy en día una coqueta ciudad rural con un centro lleno de encanto.

Aconsejo:
Una de las visitas más sorprendentes que hice en Sandomierz fue la visita guiada (en polaco, por desgracia) de la red medieval de cuevas del centro, un auténtico laberinto subterráneo a unos diez metros de profundidad.
Mi opinión

Situada en el cuarto sudeste del país. Sandomierz es una localidad agradable y tranquila de unos 20 000 habitantes, que no oculta su pasado de ciudad histórica de Polonia. A pesar de su tranquila apariencia actual, Sandomierz fue, durante muchos siglos, una de las ciudades más importantes del país. Esto se percibe en el tamaño relativamente grande de su viejo casco histórico, en el que podrás ver bonitas casas barrocas agrupadas alrededor de una magnífica plaza dentral, y de algunas calles adyacentes.

La visita a Sandomierz es muy agradable, es un buen alto en el camino que hacer en la región y, además, está fuera de los circuitos turísticos. Me dio la impresión de ser el único viajero o turista allí, así que pude disfrutar de la calidez de sus habitantes. En resumen, es una bonita visita durante un viaje por Polonia.

Anne Vergnaud Gran viajero
34 opiniones en total

Para hacer un viaje en el tiempo.

Aconsejo:
Sube a la torre de la entrada para disfrutar de las vistas sobre los alrededores.
Mi opinión

Durante mi segundo viaje a Polonia, descubrí la ciudad de Sandomierz. Es una de las ciudades más antiguas de Polonia. Lejos de Cracovia y Varsovia, no se va allí por casualidad. Sin embargo, es un destino interesante, situado al borde del célebre Vístula.

Me encanta su arquitectura gótica y su disposición característica de las pequeñas ciudades del Este: bonitas casas de colores con ventanitas sin contraventanas y calles adoquinadas. En el centro hay una gran plaza rectangular de 100 metros de largo. La Cámara Municipal se encuentra en medio,

Menuda sorpresa me llevé cuando, mientras descansaba en un banco, aparece de pronto un grupo folclórico en la plaza de Sandomierz, bailando para ensayar una celebración. ¡Es como si hubiera retrocedido 800 años en el tiempo!