Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Elblag

Elblag (Polonia)

Informaciones prácticas sobre Elblag

  • Arroyo / Río
  • Lugar o Monumento histórico
1 / 5 - Una opinión
Cómo ir
A 60 kilómetros por carretera desde Gdansk
Cuándo viajar
Todo el año
Duración mínima
Unas horas

Opiniones de viajeros sobre Elblag

Timothée D. Gran viajero
681 opiniones en total

Antigua ciudad hanseática, propiedad de los caballeros teutónicos del norte de Polonia, Elblag hoy en día es una ciudad sin interés turístico..

Aconsejo:
Si estás en la región, opta mejor por Gdansk y Gdynia, a unos cincuenta kilómetros, ciudades mucho mejor preservadas y más agradables.
Mi opinión

Durante mi viaje por Polonia, pasé por Elblag y me decepcionó mucho ver esta pequeña ciudad sin encanto, que, por desgracia, quedó totalmente destruida tras la Segunda Guerra Mundial. Su casco histórico fue reconstruido por completo con un estilo absolutamente mostruoso y hortera. A pesar de su tamaño de unos 120 000 habitantes, la ciudad parece como dormida y sin vida.

Elblag tiene un interés turístico muy limitado, por no decir nulo, aparte del canal por el que es posible navegar en barco y la laguna cerca de Krynica Morska, que en verano tiene bonitas playas de arena blanza hasta la frontera con el enclave ruso de Kaliningrado. A menos que te interese ver un claro ejemplo de reconstrucción fallida, te aconsejo que no vayas a Elblag y que optes mejor por otras ciudades de la antigua Prusia oriental, como Gdansk y Gdynia.