Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Olsztynek

Olsztynek (Polonia)

Informaciones prácticas sobre Olsztynek

  • Museos
  • Artesanía
  • Lugar o Monumento histórico
3 / 5 - Una opinión
Cómo ir
A 40 min en coche al sur de Olsztyn
Cuándo viajar
Durante todo el año, el "skansen" está abierto desde el 1 de mayo al 15 de octubre
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Olsztynek

Nicolas Landru Gran viajero
216 opiniones en total

Una visita a Olsztynek vale la pena por su "skansen", museo etnográfico al aire libre, que expone casas tradicionales de Warmia. Se celebran ahí numerosas fiestas y se ofrecen actividades de iniciación a la artesanía.

Aconsejo:
A 15 km de Olsztynek, ve a ver el monumento conmemorativo de Grunwald, célebre batalla medieval en la que Polonia derrotó al orden teutónico. Se erigió ahí un gran monumento así como un museo en el que se puede asistir a la proyección de una película que reconstruye la batalla.
Mi opinión

La ciudad de Olsztynek en sí misma presenta poco interés. Esta antigua ciudad prusiana fue gravemente destruida en 1945. Algunos monumentos del pasado prusiano se mantienen todavía en pie, como el hotel de la ciudad, pero la aldea tiene, sobre todo, un aspecto marcado por el comunismo.

Pero Olsztynek alberga un sitio de calidad: su "skansen", museo etnográfico al aire libre. Este tipo de museo, bastante frecuente en Polonia, es una especie de biblioteca arquitectónica a tamaño natural, con casas tradicionales trasladadas hasta aquí o reconstruidas, todo ello en un parque protegido. El "Muzeum Budownictwa Ludowego" de Olsztynek es una auténtica aldea de Warmia (una de las 16 provincias que conforman la República de Polonia), formada únicamente por casas tradicionales típicas de los cuatro rincones de la región. Se puede visitar de mayo a octubre y hay numerosas actividades de animación alrededor del centro artesano, así como fiestas folclóricas. ¡No te pierdas los molinos de madera!