Formalidades para viajar a Portugal
¿Planeas un viaje a Portugal? Si te dan pavor los trámites administrativos, has escogido un destino adecuado para tus vacaciones. No tendrás que rellenar ningún papel, únicamente disfrutar de tu viaje.

Antes de partir
Un viaje a Portugal significa sol, bonitas playas, un patrimonio cultural muy interesante, y todo ello sin necesidad de marcharte al otro lado del mundo. Los franceses, belgas, suizas y canadienses están exentos de solicitar una visa para ir a Portugal. Los canadienses deben llevar un pasaporte válido. No están obligados a llevar pasaporte los franceses, belgas o suizos que deseen visitar Portugal (aunque estos últimos no pertenezcan a la Unión Europea). Un simple documento nacional de identidad válido es suficiente. Por el contrario, si llevas contigo a un menor a Portugal, este tendrá que llevar una autorización de salida al extranjero.
No hay vacunas obligatorias para viajar a Portugal. Se requiere simplemente tener en regla tu carné general de vacunación.
©
En Portugal
No hay límite de tiempo para una estancia en territorio portugués. La única limitación es la que indique la fecha de caducidad de tu pasaporte o de tu documento nacional de identidad. Podrás quedarte aquí todo el tiempo que quieras. Si no tienes ningún impedimento y cuentas con suficientes fondos, disfruta del buen tiempo y visita este maravilloso país de un lado a otro, por completo.
Si viajas por Portugal en coche o tienes la intención de alquilar uno allí, deberás llevar un permiso de conducir internacional. Podrás obtenerlo en una Jefatura de Tráfico. Allí tendrás que presentar tu documento nacional de identidad y una fotografía. Si el coche que conduces no es tuyo porque te lo han prestado, has de llevar otros documentos. Necesitarás una autorización escrita por el propietario del vehículo.